México

El calor está de regreso: La CdMx activa Alerta Amarilla en 9 alcaldías; esperan de 28 a 30ºC

23/03/2020 - 1:57 pm

Autoridades de la CdMx activaron la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México debido a las altas temperaturas de entre 28 y 30 grados centígrados como máxima; recomiendan a lo población evitar exponerse al rayo de sol, para evitar malestares.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías de la ciudad.

La temperatura máxima esperada en la Ciudad de México es de 28 a 30 grados centígrados, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

En este horario, las personas que vivan en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza deben tener mayor cuidado para evitar exponerse al clima que pronostican las autoridades.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia de la CdMx emitió algunas recomendaciones, para evitar que los ciudadanos sufran malestares físicos durante la Alerta Amarilla.

Usar bloqueador solar, procurar no exponerse al rayo de sol, no realizar actividades al aire libre, vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y evitar el consumo de alimentos fuera de casa son acciones que se deben seguir para prevenir afectaciones.

Para reportar alguna emergencia, la SGIRPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 5683 2222.

Es importante destacar que en los próximos días se registrará un aumento en la temperatura.

Un sistema de alta presión provocará una onda de calor en gran parte del territorio nacional, por lo que varios estados del país registrarán altas temperaturas, incluyendo el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de que las lluvias disminuirán en la ciudad y en gran parte del país debido a las altas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas