Después de caminar por algunas calles de Magdalena de Kino y de visitar el colegio al que asistió Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo agradeció la presencia y compañía de quienes se unieron a recordar la fecha.
Sonora/Ciudad de México, 23 de marzo (ProyectoPuente/SinEmbargo).- Vestidos de ropa color claro, tomados de la mano, con niños entre sus integrantes, familiares del extinto candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, recorren las calles y los lugares del municipio de Magdalena de Kino, Sonora, en los que alguna vez estuvo presente.
Es su hijo en esta ocasión, quien hace presencia en el Colegio Fenochio, donde fue educado su padre.
A Colosio Riojas la muestran fotografías, se sienta en un moderno mesabanco verde y recorre un aula escolar de la mano de sus hijos, así como también las calles de Magdalena de Kino, acompañados de una banda de guerra.
La familia Colosio, magdalenenses y personas que acudieron al también conocido como Pueblo Mágico hoy, recuerdan la sorpresiva muerte de Luis Donaldo en Lomas Taurinas, sector popular de Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.
A un cuarto de siglo siguen surgiendo noticias sobre el hecho, series de televisión, declaraciones, investigaciones que han tenido que hacerse públicas y la petición de que se continúe trabajando en este caso, al que el presidente López Obrador ha llamado crimen de Estado.
Después de caminar por algunas calles de Magdalena de Kino y de visitar el colegio al que asistió Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo agradeció la presencia y compañía de quienes se unieron a recordar la fecha.
Reconoció a los asistentes por el tiempo para acompañar a la familia y recordar a su padre y a su madre, Diana Laura Riojas, a pesar del frío y de ser sábado.
En su breve mensaje, hizo agradeció también a las autoridades e invitó a la misa que se celebrará en la explanada y a otros eventos programados con motivo de recordar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
A este evento acudieron el presidente municipal, Francisco Javier Zepeda y su esposa Sara; Claudia y Marcela Colosio Murrieta, Luis Donaldo Colosio Riojas, su esposa Marilú y sus hijos Luis Donaldo y María Emilia. Mariana Colosio Riojas no pudo asistir.
Posteriormente familia Colosio y autoridades hicieron una guardia de honor en la explanada de la plaza principal, donde se recuerda la existencia de luis Donaldo Colosio Murrieta con un monumento.