El profesor del centro educativo está basando la asignatura de Educación Física en Juego de Tronos para incentivar el interés de sus alumnos.
Madrid/Ciudad de México, 23 marzo (ElDiario.es/SinEmbargo).- El invierno ha llegado para quedarse este curso académico a la Universidad de Granada. Aprovechando la inminencia del lanzamiento en HBO de la octava y definitiva temporada de la adaptación televisiva de las novelas, un profesor del centro está basando su asignatura en Juego de Tronos para incentivar el interés de sus alumnos, reformulando su clase en una suerte de rol en vivo, informa El Ideal de Granada.
El responsable de la idea se llama Isaac J. Pérez López, pertenece al departamento de Educación Física de la universidad e imparte Fundamentos de Educación Física, cuyas sesiones comenzaron el pasado mes de febrero, como parte de las asignaturas para el segundo semestre del segundo curso en el grado de Ciencias del Deporte.
LA MÉCANICA DE LA ASIGNATURA
Los 60 alumnos que participan de esta propuesta alternativa de estudio, que se convierten en habitantes de Poniente, que se organizan de acuerdo a los ocho territorios (El Norte, El Valle, La Tierra de los Ríos, Occidente, El Domino, Las Tierras de la Corona, Bastión de Tormentas y Dorne) que componen este mapa ficticio.
A partir de ahí, y con la premisa de acabar en Desembarco del Rey, se realizan una serie de pruebas físicas, que determinarán el devenir de los jóvenes en esta aventura de aprendizaje, y se conformaron la composición de las respectivas Casas. Pérez López ejerce como el Gran Maestre Valyr para guiarles en su proceso formativo y en su día a día en Poniente, con quien se comunican a través de cuervos (en realidad, correos electrónicos).
Entre las acciones que los universitarios pueden llevar a cabo se cuentan la “compra de víveres” (retos formativos grupales), a cambio de 10 monedas de oro, para mantenerse con vida y poder avanzar hacia otro territorio; “desplazamientos por Poniente” (acumulando 5 días de actividad física corriendo a un ritmo de carrera previamente establecido); “Entrenamiento para las batallas” (mediante retos individuales, junto a un reto grupal relacionado con los juegos de mesa); y “Batallas” (enfrentamiento entre Casas para poder hacerse con un nuevo territorio y avanzar hacia Las Tierras de la Corona).
YA EXPERIMENTÓ CON MATRIX Y STAR WARS
En el diseño y puesta en marcha del proyecto, titulado gamEoFthrones: the end is coming, han participado diferentes estudiantes de la Universidad de Granada, tanto pertenecientes al grado de Ciencias del deporte como a programas y másteres de formación de profesorado.
Lo cierto es que no es la primera vez que este profesor emprende un proyecto similar. Finalista en 2017 de los Premios al Mejor Docente de España, Pérez López ya se inspiró en años anteriores en la trilogía Matrix y Star Wars.