Luis Donaldo Colosio, quien despuntaba en las preferencias del electorado, fue asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994 después de participar en un mitin en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
A 25 años del crimen, Liébano Sáenz quien fuera Secretario de Información y Propaganda del PRI compartió la grabación que tiene una duración de 24 segundos.
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Al cumplirse 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue difundido un spot grabado para la campaña presidencial el cual nunca fue transmitido.
A través de su cuenta de Twitter Liébano Sáenz compartió la grabación que tiene una duración de 24 segundos.
“Este es uno de los dos promocionales que ya no vieron la luz pública porque el candidato Luis Donaldo Colosio fue asesinado hace 25 años”, escribió Sáenz quien fuera Secretario de Información y Propaganda del PRI.
Este es uno de los dos promocionales que ya no vieron la luz pública porque el candidato Luis Donaldo Colosio fue asesinado hace 25 años pic.twitter.com/Gvl8imV1xS
— Liebano Saenz (@liebano) 23 de marzo de 2019
“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para nuestras familias cuenten con toda la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”, menciona el ex candidato a la Presidencia.
Luis Donaldo Colosio, quien despuntaba en las preferencias del electorado, fue asesinado la tarde del 23 de marzo de 1994 después de participar en un mitin en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Colosio caminaba y saludaba a la gente mientras se abría paso entre la multitud; de pronto emergió una mano con una pistola que le apuntó a la cabeza y disparó sin titubear.
Mario Aburto Martínez, el hombre al que el Estado mexicano acusa de haber matado de dos tiros a Luis Donaldo Colosio Murrieta y el reo más protegido bajo datos cerrados. Su expediente está clasificado como confidencial y ningún mexicano que no sea él mismo puede tener acceso.
Colosio era considerado seguro sucesor del Presidente Carlos Salinas de Gortari debido al férreo control que el PRI mantenía sobre el Gobierno.
Aunque se detuvo en el momento al presunto asesino material, Mario Aburto, quien actualmente cumple una condena en prisión, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o de un complot.
Su asesinato se considera el magnicidio más grande en México desde 1928, cuando fue asesinado el Presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había sido Presidente en el periodo 1920-1924.