El Hijo del Santo defenderá el legado de su padre frente al “gringo” Oliver John por el cetro del CMB

23/03/2013 - 12:00 am

Ciudad  de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El clásico México-Estados Unidos se puede palpar en una amplia gama de deportes, pero hasta el momento era poco probable que se dejará ver en la mística lucha libre, disciplina que hoy presentará un “agarrón” entre El hijo del Santo contra Oliver John.

Los organizadores esperan un pletórico gimnasio Juan de la Barrera para observar la contienda en la que está en juego el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente ostenta el heredero de la leyenda forjada por Rodolfo Guzmán Huerta en el pancracio nacional, situación que plantea cambiar el nacido en California.

Al ser la primera defensa que tiene del cetro, y por tratarse de un estadounidense que pisa suelo mexicano con el único objetivo de despojárselo frente a su público, el Hijo del Santo dijo que lo defenderá como nunca antes.

“Tener este título en mis manos es de mucho orgullo, son 164 países los que avalan este cinturón, por lo que sí es de mis peleas más importantes”, indicó el Hijo del Santo en conferencia de prensa.

No obstante, el retador que también es conocido como “El Patrón” llega cargado de confianza para la contienda del sábado, pues dijo: “Puedo oler el miedo y sé que el Santo tiene miedo de Oliver John. Yo respeto la historia, respeto a su padre, lo respeto a él, pero eso es todo, no me agrada, él no es mi amigo, es mi enemigo. No sólo es vencerlo, no quiero que vuelva a luchar otra vez”, afirmó.

Oliver John y El Hijo del Santo cruzaron palabras en la conferencia de prensa. Foto:kaiser-sports.
Oliver John y El Hijo del Santo cruzaron palabras en la conferencia de prensa. Foto:kaiser-sports.

Al margen de ser “showman” el nacido en la capital de California logró su segundo campeonato en “Pro Wrestling Revolution” a sus 39 años (2012), título que aún ostenta. Además, ha sido bi-campeón en “All Pro Wrestling”, y monarca en 1 ocasión del “Supreme Pro Wrestling”, y del “National Wrestling Alliance”.

Sin embargo, el estadounidense ya se topó con pared en una de sus visitas a suelo azteca, específicamente en el 2010 y ante otro heredero de una leyenda de la lucha libre mexicana, Blue Demon Jr, en la contienda por el cinturón de la “Pro Wrestling Revolution”.

El Enmascarado de Plata adelantó que la batalla de hoy será una de los más duras de su carrera como luchador, al margen de que confesó siempre se pone nervioso previo a la función, más aún cuando no conoce a su oponente en el cuadrilátero, como es en este caso ante el estadounidense que lo rebasa en estatura y corpulencia.

“Será complicado porque es un campeonato absoluto y en esta ocasión me tocó un retador de peso completo. La ventaja de él es esa: el mayor tonelaje. Yo he defendido mis campeonatos con luchadores del mismo peso o más pesados y los he derrotado. Confío en mi capacidad, tengo más experiencia, poseo más técnica y pienso que eso me sacará adelante para conseguir el triunfo”, dijo.

Pero la noche tendrá muchas más emociones dignas de ser el platillo principal, ya que el Hijo del Solitario hará  pareja con Doctor Wagner Jr., para enfrentarse a Derek Sanders y Shaun Ricker en lo será la por primera ocasión del dúo mexicano en “Todo por el Todo”.

Además habrá lucha por el campeonato Mundial de Peso Welter, en la que Ángel Blanco defenderá su cetro frente a una herencia más de luchadores históricos, Rayman, quien es de la tercera generación del Rayo de Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas