Héctor Parra fue detenido el 15 de junio del 2021 por el supuesto delito de abuso sexual a su hija menor, Alexa Parra; ante la situación, el actor y su hija mayor, Daniela Parra, han buscado demostrar su inocencia.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó de manera formal al actor Héctor Parra bajo el delito de abuso sexual en contra de su hija menor, Alexa Parra.
A través de un comunicado en las redes sociales de Ginny Hofman, madre de Alexa, se dio a conocer la noticia.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la determinación de formular acusación en contra del señor H.E.P.G. por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual cometido en contra de una persona menor de doce años de edad”, se lee en el comunicado.
La abogada de Alexa, Olivia Rubio, reveló que se encuentran en la etapa intermedia del proceso penal, por lo que en los próximos días verificarán esta determinación en una audiencia frente a un juez de control, donde se presentarán pruebas y se hará una depuración de los hechos declarados en un juicio oral.
“Tanto las víctimas directa e indirecta, así como esta asesoría legal, reiteramos nuestra confianza en las instituciones de procuración e impartición de justicia”, señalan.
Actualmente, el actor se encuentra detenido, desde el 15 de junio del 2021, en el reclusorio oriente tras haber sido señalado por su hija menor de haberla abusado cuando ella era una niña; desde entonces sus abogados y su hija mayor, Daniela Parra, han estado involucrados en un proceso de investigación para comprobar la inocencia de Héctor, afirmando que su papá fue víctima de calumnias.
DETIENE @FiscaliaCDMX a HÉCTOR PARRA
Agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron este medio día al actor.
Fue arrestado en la Col. General Anaya de @BJAlcaldia
La Fiscalía para Delitos Sexuales lo acusa de Abuso Sexual agravado Vs un menor, en el expediente 1145/10-202. pic.twitter.com/y6OLmoG3E0— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 15, 2021
“Hoy me desperté con la noticia de que mi papá podría pasar hasta 29 años en la cárcel por un delito que él no cometió, que ni siquiera existen pruebas, son meros dichos y qué triste que la justicia en México funcione así, que sólo por hablar y sin que nadie investigue pueden salir a decir ‘es culpable’”, expresó Daniela Parra en redes sociales.
El pasado mes de agosto, Héctor afirmó a medios que está dispuesto a limpiar su nombre de las fuertes acusaciones que realizó su hija Alexa por lo que, a través de sus abogados, había dado a conocer que llegará hasta las últimas consecuencias por medio de una denuncia en contra de la joven, quien incluso ha señalado que su padre y su media hermana mantienen una relación incestuosa.
Asimismo, el actor interpuso una demanda en contra de su expareja Ginny Hoffman, ya que, según detalló el abogado, hay un delito que está quedando en deuda tanto con la sociedad, como con la propia víctima. Delito por el que la actriz podría enfrentar de 2 a 7 años a prisión.