La cazadora, de 32 años, compartió en Facebook fotos en donde posa con el corazón del animal y narró que un amigo se comunicó con ella para informarle de una jirafa vieja, la cual no viviría más de tres meses.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Merelize van der Merwe, una cazadora de Sudáfrica, compartió fotos en donde posa cargando el corazón de una jirafa, la cual mató el pasado 13 de febrero. Su esposo, Gerhardt Nell, le obsequió un día de caza como regalo de San Valentín.
La cazadora, de 32 años, compartió en Facebook fotos en donde posa con el corazón del animal y narró que un amigo se comunicó con ella para informarle de una jirafa vieja, la cual no viviría más de tres meses.
“Mi marido reservó un viaje para nosotros al palacio de la ciudad perdida situada en Sun City para nuestro fin de semana de San Valentín, pero nuestros planes cambiaron rápidamente”, detalló la mujer en su cuenta de Facebook.
Además, compartió el video en el que disparó por primera vez a la jirafa y una segunda ocasión para rematarla, así como las fotos en las que posó junto con el cadáver y el corazón del animal.
Ante dicha situación, internautas abrieron una petición en Change.org para pedir que la cuenta de la cazadora en Facebook sea cerrada.
Merelize van der Merwe respondió en tono de burla a la petición y la compartió con el mensaje: “Nueva petición contra mí.... pensé que ayudaría a su pequeña causa un poco”.
IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.