Las personas congregadas en el lugar llegaron con sombrillas, casas de campaña, toallas y asientos como protesta ante los hechos ocurridos en días anteriores.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Varias personas realizaron un picnic masivo en Playa Mamitas, Quintana Roo, como protesta, luego de que hace unos días una pareja fue desalojada del lugar por no consumir alimentos y bebidas del establecimiento.
Usuarios de redes sociales convocaron a una visita en el lugar como señal de protesta a los hechos ocurridos días atrás, y con ello demostrar y recordarle a los establecimientos ubicados en Playa Mamitas que el lugar es pública y no pueden negarles el acceso a la arena.
Las personas congregadas en el lugar llegaron con sombrillas, casas de campaña, toallas y asientos como protesta ante los hechos ocurridos en días anteriores.
Aquí una convocatoria contra la privatización de la Playa Mamitas, en Tulum, Q.Roo.
Será este domingo 23 a las 12 pm, lleva a tu familia, a la suegra, al cuñado, a los compas, tu hielera para recuperar de manera pacífica nuestra playa.
¡RT PARA QUE TODO QUINTANA ROO, SE SUME! pic.twitter.com/B4c1w43uNj
— Karina Velasco (@karivsco) February 17, 2020
Pues si se llenó Playa Mamitas pars el picnic masivo en protesta, el descaro del club fue poner un concierto con una banda horrible que cual mitín político le echa porras al dueño y al club entre cada canción pic.twitter.com/c54cHJI9cR
— Perrobatero (@srrobatero) February 23, 2020
UNA PAREJA ES DESALOJADA DE LA PLAYA
Este hecho trascendió el pasado 17 de febrero, cuando circularon varios videos en redes sociales donde muestran una supuesta detención arbitraria a una pareja de vacacionistas por parte de elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, en Quintana Roo.
A través de las videograbaciones que compartió en Facebook, una usuaria denunció que ambos jóvenes fueron abordados violentamente por los uniformados debido a que no estaban consumiendo al interior de la playa “Mamitas”.
En uno de los videos se aprecia cómo los oficiales someten a los turistas, que se encontraban descansando en la playa. Ante la actitud de los policías, otros vacacionistas apoyan a la joven pareja.
“¡Hey, no abusen! La playa es pública”, se escucha decir a una mujer. “¡Grábenlos!”, dice otro testigo.