El cráneo fosilizado tiene alrededor de 240 millones de antigüedad y fue descubierto en el estado federado de Baden-Württemberg de Alemania.
Ciudad de México, 23 de febrero (RT).- Científicos del Museo de Historia Natural de Stuttgart, en el sureste de Alemania, anunciaron mediante un comunicado el hallazgo del fósil de un dinosaurio pigmeo desconocido para la ciencia, de una longitud aproximada de 10 centímetros.
“Esto es un logro científico sensacional”, expresó el jefe del Departamento de Paleontología de la entidad, Rainer Schoch.
El cráneo fosilizado, de aproximadamente 240 millones de años de antigüedad, fue descubierto en una cantera cerca de Vellberg, en el estado federado de Baden-Württemberg. Schoch se percató del fósil en una capa gris de arcilla que se había depositado en el fondo de un lago.
The tiny skull of a miniature dinosaur has been discovered in Germany, scientists from the Stuttgart Natural History Museum announced on Thursday.0https://t.co/WR2nAbjtZN
— Kaiden-Chase (@KaidenChase) February 21, 2020
Denominado a partir de ahora como Vellbergia bartholomaei, este dinosaurio pasa a ser uno de los “representantes más antiguos” del grupo animal de lagartos escamosos que en la actualidad incluye más de 10 mil especies.
Debido a la similitud del cráneo de este mini dinosaurio del periodo Triásico con el cráneo de los lagartos y serpientes modernos, el equipo de paleontólogos asegura que el hallazgo podría ayudar a “comprender mejor la historia y la evolución de los reptiles”.
#BreakingNews aus der Forschung: Zwergsaurier entdeckt! Wissenschaftler des SMNS haben die Überreste bei Grabungen in Vellberg gefunden und als neue Gattung & Art identifiziert. Die Mini-Echse war wohl nur 10 cm groß und lebte vor 240 Mio. Jahren. https://t.co/3PpBv1hecG pic.twitter.com/mRC73Tk9GU
— Naturkundemuseum S (@SMNStuttgart) February 20, 2020