UFC 157 rompe su barrera del machismo: hoy, la primera pelea de mujeres en el octágono más famoso del mundo

23/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Por primera vez en sus 20 años de historia, la empresa más poderosa de Artes Marciales Mixtas (MMA) incluirá una pelea de campeonato femenil dentro de la cartelera de hoy en UFC 157.

Las palabras del presidente Dana White, que hace un par de años afirmó que nunca habría peleas de mujeres en UFC, fueron borradas por la espectacularidad (o negocio) de algunas exponentes dentro del octágono, pero es hasta hoy que el rol de las mujeres estará de lleno dentro de la jaula, dejando de ser exclusivo de árbitro o modelo.

Fue en los primeros días del pasado diciembre cuando White anunció públicamente que se retractaba en su idea de excluir mujeres del ring, y lo hizo otorgándole el cinturón UFC de peso gallo femenil a Ronda Rousey, peleadora con récord perfecto en sus primeras 6 peleas, que han acabado por la misma vía de llave al brazo, y sin rebasar los 5 minutos del primer round.

“Nunca vi venir a Ronda Rousey. Obviamente es bonita, esa es la primera cosa obvia, la segunda es su estilo de pelea, que es impresionante y excitante. Ganó de la misma forma cada pelea aunque sabían que haría eso. Luego cuando la conoces ves esa personalidad. No quiero que se tome mal esto, pero es un hombre en un cuerpo de una mujer. Me recuerda al convivio con cualquier otro peleador”, le dijo a Yahoo! Sports.

Ronda Rousey es la primer campeona de la UFC, título designado por el presidente Dana White. Foto:sportsillustrated.cnn

Sin embargo la carrera de Rousey no es exclusiva de las MMA, previo a su esperado debut de este sábado, la ex -campeona de la empresa Strikeforce se erigió como la primer estadounidense en obtener una medalla en judo dentro de los Juegos Olímpicos, logrando el bronce en Beijing 2008.

“La presión que me pongo a mi mista por el mero orgullo realmente es más pesado que cualquier otra presión de alguien más. Si parece ser una pelea muy importante y sé que hay mucho peso en eso, pero realmente no me importa la presión. No me cae alguien tan bien, entonces me importa más ganar por mí que por cualquier otra persona”, le comentó la campeona a The Age.

La campeona designada por el presidente White tendrá su primera defensa ante Liz Carmouche, una integrante de la Marina de los Estados Unidos por 5 años, especialista en golpeo con las manos, con marca de 8-2 en MMA y con el 6 puesto del ranking de mmarising.com.

Pero hay muchas más peleadores deseosas de tener la máxima exposición den UFC, como : Cristiane “Cyborg” Justino, Sarah Kaufman, y Gina Carano, esta última es una de las pioneras en esto porque atrajo la atención de expertos y aficionados a las octágonos por su fiereza, pero especialmente por su físico que ha mostrado en programas de televisión y hasta en películas, razón por la cual se alejó de los octágonos hasta el próximo junio, en que se contempla su regreso a las peleas.

Quienes aún estén renuentes a presenciar mujeres pelear en la jaula, tendrán una difícil decisión de perderse el resto del cartel de hoy en UFC  157, pues White y compañía armaron otras contiendas sumamente atractivas, como la co-estelar de experimentados y explosivos Lyoto Machida contra Dan Henderson.

Por si esto fuera poco, el espectacular Urijah Feber chocará ante el salvadoreño Iván Menjivar en  una dura prueba para ambos, pues mientras Feber viene de caer, el récord del centroamericano está a una derrota de las 10, cifra que en ocasiones se torna en argumento para rescindir contrato de peleadores.

Además, la tarjeta principal presentará un par de peleas más en el peso Welter, Court McGee frente a Josh Neer, así como el polémico Josh Koscheck ante Robbie Lawler.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas