La mandataria aseguró que los delitos denunciados en la entidad son del fuero federal, por lo que dicha instancia, incluyendo el Presidente López Obrador, deben “abrir los ojos” a la situación vivida en Chihuahua.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del estado de Chihuahua, exhortó este martes al Gobierno federal a dejar de verse omiso en los temas de seguridad que le corresponde.
Luego de que se diera a conocer la desaparición de cuatro integrantes de la familia LeBarón, quienes esta tarde fueron liberados, la mandataria estatal aseguró que dichas situaciones no deben de suceder y se debe de trabajar para prevenirlas; sin embargo, no desaprovechó para señalar la culpa correspondiente al Gobierno federal.
“Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al Gobierno federal”, sentenció.
En esa misma línea, exigió al Gobierno federal que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), preste atención al estado de Chihuahua y se deje de omisiones.
“Que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, añadó.
Finalmente, aseguró que los delitos denunciados por la familia LeBarón, así como los que demás víctimas chihuahuenses, son del fuero federal, por lo que “debe de abrir los ojos” a la situación vivida en la entidad.
#SOSchihuahua maru campos dice que el gobierno federal se hace pendejo en la seguridad MARU VS AMLO 23/ENERO/2024 @lopezobrador_ pic.twitter.com/aH3jBRARQk
— rjchihuahua (@rjchihuahua) January 23, 2024
“Tanto el Gobierno federal como el Presidente de la República [tienen que] abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no tiene que suceder, tenemos que prevenir”.