Se trata de una tercera persona que fue liberada y de la que no se tenía conocimiento de su retención, pues sólo se sabía de los ya liberados Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, quienes operaban el sitio Escenario Calentano.
Por Israel Flores
Guerrero, 22 de enero de 2023 (ElSur).- Una tercera persona fue liberada durante la madrugada de este domingo muy cerca de Altamirano, Guerrero.
Es otro hombre que se encontraba privado de su libertad por la delincuencia y bajo investigación por estar relacionado con la página de Facebook Escenario Calentano.
Se trata de una tercera persona que fue liberada y de la que no se tenía conocimiento de su retención.
Liberan a otro plagiado vinculado al caso de la página #EscenarioCalentano, José Alberto Benítez Santos, de quien se ignoraba estuviese privado de su libertad, continúa desaparecido Alan García #Guerrero #TierraCaliente pic.twitter.com/oHdwPwNVga
— Guerrero en Vivo (@guerreroenvivo) January 23, 2023
José Alberto Benítez Santos, de 23 años de edad, es originario de Arcelia y fue privado de su libertad el 25 de diciembre.
Apareció aproximadamente a la 1:00 horas, a unos 15 kilómetros de Altamirano, en la curva de Changata.
Los captores lo mantenían retenido de la misma forma como tuvieron al periodista Jesús Pintor Alegre y al director de Comunicación Social de Arcelia, Fernando Moreno, quienes fueron liberados el pasado 12 de enero.
José Benítez dijo que es auxiliar de Fernando Moreno en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Arcelia, y que también fue investigado porque los señalaban de ser uno de los administradores de la página de Escenario Calentano, pero que, una vez que se confirmó que no tenía nada que ver, lo liberaron.
Añadió que le llamó por teléfono a un conocido reportero para que lo trasladara a las instalaciones del Ministerio Público de Coyuca de Catalán para rendir su declaración.
Sigue sin aparecer Alan García Aguilar, quien dijo en un video difundido por sus captores, que es el creador de la cuenta de Facebook Escenario Calentano.