El Instituto detalló que mediante dos vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, fueron deportadas 220 personas.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el "retorno asistido" de 460 migrantes de origen hondureño, quienes ingresaron al país de forma irregular.
En un comunicado, el Instituto detalló que mediante dos vuelos que salieron del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, fueron deportadas 220 personas.
Además, desde la Estación Migratoria Siglo XXI, 240 hondureños más fueron retornadas a bordo de siete autobuses con dirección a las ciudades de Oma y San Pedro Sula en Honduras.
El INM recordó que martes pasado efectuó dos retornos vía aérea, con 110 y 109 migrantes hondureños.
Las deportaciones se realizaron con el apoyo de la Guardia Nacional y en cumplimiento a la Ley de Migración y a su Reglamentos, según dijo el INM.
Señaló que el Comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, visitó las estaciones migratorias ubicadas en los municipios de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo,
"El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su Reglamento, con pleno respeto a sus derechos humanos", reiteró.