Durante la conferencia matutina del Gobierno federal, la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ajustó a 95.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Uno más de los lesionados durante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, falleció este día.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la persona era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México.
La dependencia dio a conocer que aún quedan cuatro personas en este nosocomio; en el Magdalena de las Salinas, 9; y una más en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, en Hidalgo.
Durante la conferencia matutina del Gobierno federal la cifra de muertos se ajustó a 95.
La tarde del pasado viernes 18 de enero, una toma clandestina colocada en un ducto de Tlahuelilpan explotó mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones.
Los habitantes de Tlahuelilpan ignoraron las advertencias de un grupo de militares que había llegado tras ser informados del ducto reventado y se dedicaron a sustraer la gasolina.
Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.