El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, reconoció que existen concesiones de medios de comunicación que privilegian sus intereses económicos, esto en referencia a la pugna que existe tras el empalme de horario de la transmisión del debate presidencial y un partido de futbol de la liguilla el próximo domingo.
VER: LÓPEZ OBRADOR PIDE A SALINAS PLIEGO QUE RECONSIDERE
En entrevista con Carmen Aristegui en MVS, Valdés Zurita expresó: “Me da la impresión de que hay quienes pretenden o consideran que sus intereses económicos o negocios son más importantes que la calidad de nuestra vida democrática”.
En cuanto a la postura de TV Azteca, directamente de Ricardo Salinas Pliego, consideró que no es un buen mensaje que un medio de comunicación tan importante "tome estas actitudes".
Indicó que, en su opinión, las televisoras cuentan con la oportunidad de ofrecer un servicio a la ciudadanía la transmitir los debates, mismos que calificó como un ejercicio democrático.
Además, expresó que los ciudadanos "tenemos libertad para tomar decisiones y muchos decidirán seguir el debate".
A pregunta expresa de Aristegui, Valdés Zurita descartó que la acción de programar un juego de futbol al mismo tiempo que el debate se trate de una reacción a las reformas electorales del 2007.
El debate presidencial entre los candidatos del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; la panista Josefina Vázquez Mota; el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y del Panal, Gabriel Quadri, se realizará el próximo domingo 6 de mayo a las 20 horas, al mismo tiempo se tienen previsto que inicie el encuentro entre Morelia y Tigres.
–Con información de Notimex