Pues que las televisoras decidan quién será presidente, y que no haya elección: AMLO

01/05/2012 - 3:00 pm

El candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, consideró que si ninguna de las televisoras de señal abierta transmite el debate en sus canales de más audiencia es porque están decididas a imponer al priista Enrique Peña Nieto como el próximo presidente de México.

Indicó que, en su opinión, las televisoras cuentan con la oportunidad de ofrecer un servicio a la ciudadanía la transmitir los debates, mismos que calificó como un ejercicio democrático.

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri, del Panal, no se han pronunciado.

En conferencia de prensa, el tabasqueño hizo un llamado a Televisa y Televisión Azteca a transmitir el debate en sus canales de mayor audiencia, porque de lo contrario quedará de manifiesto el descaro y la falta de dignidad de las televisoras para suplantar el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.

"Hago un llamado a las televisoras, de manera respetuosa, para que transmitan el debate. Un llamado a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión. Es un asunto de interés nacional, no puede ser que se niegue el derecho de los ciudadanos de informarse sobre lo que proponen los candidatos", dijo.

Llamó además a Televisa a transmitir el debate de los candidatos presidenciales y dijo que si éste no es transmitido en televisión abierta, se demostrará que la televisión quiere imponer a Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente.

“Si no transmite el debate, va a quedar de manifiesto que quieren imponer a Peña con el manejo de la publicidad. Llegar al extremo de no difundir el debate, ya es algo nunca visto por descarado. Es ya la decisión abierta de suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente con información, de elegir al próximo Presidente”, señaló.

“¿Es el dedazo ahora a través de la televisión?”, cuestionó.

“¡Entonces que ellos decidan y que no haya elecciones!”, exclamó.

López Obrador respondió a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, quien ayer en su cuenta de Twitter pidió a los televidentes ver el debate presidencial por Televisa porque en su televisora se transmitirá la liguilla de futbol.

“No creo que se atrevan a tanto. Es evidente que patrocinen a Peña pero ya llegar al extremo de no difundir el debate es algo nunca visto”, indicó.

Ayer el presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, dijo en su cuenta de Twitter que mantendrá el juego de futbol Morelia-Tigres a la hora del debate presidencial, y lo redujo a un tema de rating.

[tweet https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/197110280390586368 lang='es']

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas