Siete policías bancarios fueron suspendidos y remitidos al juzgado cívico por agresiones a preventivos de la SSC; la Unidad de Asuntos Internos ya inició una investigación.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en presunto estado de ebriedad protagonizaron una riña contra policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un punto del alcoholímetro de la Alcaldía Venustiano Carranza.
Por los hechos ocurridos en la colonia Janitzio, siete policías bancarios -cuatro hombres y tres mujeres- fueron remitidos al Juzgado Cívico por agresiones contra los uniformados, dos de ellos resultaron heridos, por lo que ya se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, los policías bancarios iban vestidos de civil y regresaban de un convivio en diversos automóviles cuando fueron revisados en el punto del alcoholímetro localizado en la esquina de Canal del Norte y Congreso de la Unión.
Las autoridades solicitaron a este grupo de personas realizarse la prueba en la que una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la PBI, rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les trasladó al Centro de Sanciones Administrativas y fueron suspendidos de sus funciones.
Policías de la PBI tratan de evitar punto de Alcoholímetro en @A_VCarranza Colonia La Michoacana, los ánimos se calentaron PBI y SSC y 👊👊👊 tres policías de PBI al Torito los otros cuatro al MP #GuardiaNocturna #Alcoholimetro #haytiro pic.twitter.com/uPp0GVcHNJ
— Alejandro González. (@alejandrotv40) December 22, 2021
En otros vehículos, dos mujeres y dos hombres más arribaron al punto de revisión y también se identificaron como personal de la PBI, quienes al tratar de evitar la detención, provocaron una discusión con efectivos de la SSC comisionados en el programa “Conduce Sin Alcohol”.
La SSC destacó que “no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas” .