La Embajada anunció que los viajes internacionales se limitarán a menos de que exista una razón. También informó que el Consulado General sólo recibirá solicitudes urgentes y con previa cita.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- La Embajada de Francia en México desaconsejó viajar a México y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.
A través de un comunicado, la Embajada anunció que los viajes internacionales se limitarán a menos de que exista una razón. También informó que el Consulado General sólo recibirá solicitudes urgentes y con previa cita.
Asimismo, indicó que aunque no existe restricción de ingreso a México por vía aérea para personas sin síntomas, varias aerolíneas han reducido sus rutas entre México y Europa.
#Covid19 | ⚠️La Ville de Mexico est repassée en « semáforo 🔴 » le 19 décembre. Le Consulat général recevra SEULEMENT les demandes urgentes et uniquement sur RENDEZ-VOUS jusqu’à nouvel ordre. Merci de bien vouloir contacter le service correspondant. 👉 https://t.co/8FBSHYw6tY pic.twitter.com/k0SaDwJfjN
— La France au Mexique (@Monconsulatmex) December 21, 2020
Además recordó que todos los viajeros que ingresan a México deben someterse a un control de temperatura y deben completar un formulario sobre su estado de salud. "Las autoridades sanitarias mexicanas también pueden controlar la salud de los viajeros e imponer medidas de cuarentena".
Por su parte, el Embajador Jean-Pierre Asvazadourian pidió concientizar por la situación en la que se encuentra México debido al SARS-CoV-2.
Asimismo, señaló que todos los ciudadanos franceses deben continuar con las medidas de prevención, así como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las pruebas PCR negativas de menos de 72 horas.