ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Yennefer aprende magia en una academia que convierte a jóvenes con aptitudes mágicas en magos consumados; Geralt se enfrenta a diversas situaciones que son influidas principalmente por cuestiones políticas que suceden a su alrededor; mientras que Ciri es la heredera al trono.
Madrid, 22 de diciembre (EuropaPress).- The Witcher, la nueva serie de fantasía épica ya ha llegado a Netflix. Los espectadores que se han acercado a las aventuras de Geralt de Rivia han podido comprobar que el mundo en el que se desarrollan sus peripecias no es precisamente sencillo, como tampoco lo es el modo en que se desarrolla su argumento.
Los creadores de The Witcher han jugado con la narración de un modo en que algunos de los espectadores pueden sentirse un tanto confusos. Por ello, en CulturaOcio.com hemos preparado un breve resumen de las distintas líneas temporales que existen en El Continente.
PRIMERA LÍNEA TEMPORAL: EL ORIGEN DE YENNEFER
Los espectadores han conocido a Yennefer (Anya Chalotra) en el segundo capítulo de la serie. Aunque su historia parece hasta el momento desligada de la trama principal, sin duda su persona es fundamental en las aventuras de The Witcher. En esta parte de la historia, el personaje aprende magia en Aretuza, la academia de magia que convierte a jóvenes con aptitudes mágicas en magos consumados.
Es uno de los capítulos de la historia de Yennefer más interesantes, así que los fans del personaje seguramente estén encantados de verlo adaptado a la pequeña pantalla, a pesar de que estos hechos sucedieran décadas antes de los acontecimientos centrales de la serie.
Concretamente, esta parte de la historia sucede 30 años antes de la escena en que aparece Geralt por primera vez. Por tanto, no cabe esperar que el personaje de Henry Cavill haga acto de presencia en esta parte de la narración.
SEGUNDA LÍNEA TEMPORAL: GERALT DE RIVIA
Es la línea temporal con la que comienza la serie y podría por tanto ser considerada la principal. Aunque hay otros personajes que intervienen con gran importancia, esta es la trama de Geralt. La ficción oculta intencionadamente cuánto tiempo lleva el brujo aniquilando monstruos, pero aproximadamente se estima que la trama del personaje tiene lugar tres décadas después de la de Yennefer.
Aunque Geralt de Rivia sea el protagonista indiscutible de la serie, lo cierto es que no es "su corazón". Las situaciones a las que se enfrenta el brujo están enormemente influidas por las cuestiones políticas que tienen lugar a su alrededor.
LA TERCERA LÍNEA TEMPORAL: CIRI
La línea temporal de Ciri está considerada como la más importante de la serie, al nivel y a veces por encima de la de Geralt de Rivia. La trama de la heredera al trono tiene lugar 15 años después de la que narra las aventuras del brujo.
La mezcla de las tres narraciones paralelas que tienen lugar en distintos momentos temporales hace que los espectadores puedan ver el impacto que los actos del pasado tienen en el corto y largo plazo. Esto se hace evidente en el primer episodio donde tiene lugar la invasión de Cintra por los Nilfagaard. Los espectadores comienzan teniendo dudas sobre los villanos de la historia que van resolviéndose a través de un discurso que se construye de forma paulatina a través de tres periodos temporales diferentes.