La balacera se produjo a raíz de una disputa durante una fiesta “en memoria de un sujeto abatido en abril”, dijo el jefe de patrullas Fred Waller. Añadió que los primeros disparos se produjeron poco después de las 12:30 de la mañana.
Chicago, 22 de diciembre (AP).— Trece personas resultaron heridas, cuatro de ellas de extrema gravedad, al producirse un tiroteo durante una fiesta en el South Side de Chicago, informó la policía.
La balacera se produjo a raíz de una disputa durante una fiesta “en memoria de un sujeto abatido en abril”, dijo el jefe de patrullas Fred Waller. Añadió que los primeros disparos se produjeron poco después de las 12:30 de la noche.
Las víctimas, de entre 16 y 48 años, sufrieron “varias heridas diversas de bala en sus cuerpos”.
Se interrogaba a dos personas, una armada y otra herida, dijo Waller, y añadió que la policía incautó una pistola.
Waller dijo que hubo tres escenas de tiroteos en el barrio residencial de Englewood. Los disparos iniciales se produjeron en el interior de una vivienda, luego hubo más cuando la gente empezó a salir de la casa. También hubo disparos en otro lugar cercano.
Chief of Patrol Fred Waller will update the media regarding the multiple shooting victims from 57th and May at 6AM in the 7th District station. #ChicagoPolice pic.twitter.com/dPsA1f3dx1
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) December 22, 2019
Dijo que se trató de un “incidente aislado”.
Apenas el 1 de diciembre pasado, una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas en otro tiroteo ocurrido por la madrugada en el suburbio de Aurora, en Chicago, informó la policía.
Las autoridades recibieron reportes de disparos a alrededor de las 2:30 de la madrugada el domingo, dijo Paris Lewbel, portavoz del Departamento de Policía de Aurora. Cuando llegaron a la escena, los agentes vieron que tres personas habían sido baleadas. Fueron trasladadas a hospitales locales. Más tarde, otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo arribaron a un hospital.
Una persona fue declarada muerta en el nosocomio. Las otras cuatro estaban en condición estable. Ya fuero dadas de alta.
Los detectives de Aurora declararon que el tiroteo también fue un incidente aislado y no parecía tratarse de un acto al azar.
Aurora se ubica a unos 65 kilómetros (40 millas) de distancia de Chicago.