Un detenido fue el que condujo a agentes hasta el cementerio clandestino en Acapulco, Guerrero.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Los cadáveres de cinco personas fueron hallados en fosas clandestinas en la “Cueva del Diablo”, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con información de medios nacionales, un detenido fue el que condujo a agentes hasta el cementerio clandestino, en la parte alta de la colonia La Mira, en la ciudad guerrerense.
Integrantes del ejército, policías ministeriales y peritos acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones.
El 11 de octubre, seis osamentas fueron encontradas en tres fosas clandestinas en la calle Ricardo Flores Magón, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, del puerto de Acapulco, luego de la detención de cinco integrantes del CIDA.
Los policías ministeriales de la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado encabezaron la búsqueda de las fosas clandestinas. Con apoyo de bomberos, peritos exhumaron las osamentas de tres fosas clandestinas, dos en cada una.
Según peritos, las osamentas tenían enterradas unos menos seis meses.
Prácticamente año tras año los homicidios dolosos fueron aumentando durante la administración que terminó. Tan sólo en 2017 (2018 no ha concluido) la cifra llegó a abatir cualquier registro de los últimos años con 32 mil 79 víctimas de homicidios dolosos.
Académicos y expertos en el tema de seguridad coinciden en que la estrategia de Peña Nieto en materia de combate a la violencia y al crimen organizado fracasó rotundamente, a pesar que se capturó a líderes del narcotráfico, por ejemplo a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Sin embargo, las capturas de las cabezas criminales acentuaron aún más las muertes en el país.
Asimismo, conforme fue avanzando la administración federal, la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue consolidándose en gran parte del país hasta llegar a tener presencia en 22 de 32 estados, y con ello los niveles de violencia fueron aumentando.
-Con información de El Sur y Zeta.