“Vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan. Este es un ejemplo, esta carretera [la que conectará a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec], parada a la mitad. Y así hay obras por todo el país. Es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obra”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que México es un tiradero de obras inconclusas y prometió concluirlas durante su sexenio.
“Vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan. Este es un ejemplo, esta carretera [la que conectará a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec], parada a la mitad. Y así hay obras por todo el país. Es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obra”, dijo esta tarde durante la presentación del Plan Carretero Nacional.
“Va a cambiar el proceder del Gobierno en todo lo que tiene que ver con programas de desarrollo”. indicó.
Añadió: “Cuando definimos cómo íbamos a trabajar y cómo se iba a mentar el presupuesto hablamos de tres prioridades: lo primero es el mantenimiento a las obras, a la infraestructura, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se caigan los centros de salud, las escuelas. Y eso es para nosotros es para nosotros lo fundamental”.
Andrés Manuel dijo que habrán 30 mil millones para mantener en buen estado las carreteras y caminos rurales.
“Tenemos que terminar las obras porque el dinero que se utilizó es dinero del presupuesto y el presupuesto es dinero del pueblo”, señaló desde Oaxaca.
Dijo que se terminarán los caminos que conectarán Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec y Puerto Escondido.
“No es de ayer esta lucha. Ya llevamos varios años y recorrí los 570 municipios de Oaxaca y recogí los sentimientos de la gente”, añadió. “Me comprometo a que queden pavimentados los 570 municipios de Oaxaca”, dijo.