La actriz mexicana Silvia Pinal fue ingresada a un hospital por una infección en las vías urinarias. Su hija, Alejandra Guzmán, informó que la artista se encontraba estable.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La icónica actriz mexicana Silvia Pinal fue nuevamente hospitalizada, en esta ocasión por complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias, pese a las cuales, su estado se reportó como estable.
Alejandra Guzmán, hija de la artista de 93 años de edad, informó a medios de comunicación que fue la noche del jueves 21 de noviembre cuando Pinal debió ser ingresada a un hospital ubicado en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Si bien no brindó detalles al respecto, la cantante señaló que la hospitalización de su madre se debió a una infección en las vías urinarias, aunque indicó que los problemas que presentó fueron también a causa de su avanzada edad.
De acuerdo con reportes, durante la tarde de este viernes se dio a conocer que la protagonista de las películas Viridiana y El Ángel Exterminador se encontraba estable.
Por otra parte, y a pesar de la situación, se desconoce si Pinal permanecerá en observación dentro del hospital o si será dada de alta para poder regresar a su hogar, donde se ha informado que se mantiene en constante vigilancia y bajo cuidados por parte de personal médico.
La actriz, quien ha desempeñado diversos cargos políticos, incluyendo el de Senadora y Diputada, también debió ser hospitalizada en marzo, cuando estuvo internada por 12 días a raíz de una lesión en el coxis.
Asimismo, en diciembre de 2023, la artista, una de las más grandes representantes del cine mexicano, ingresó a un hospital por complicaciones que presentó a causa de la influenza.