Los ladrones rompieron una vitrina y se llevaron 40 teléfonos celulares. Los encargados del lugar sólo pudieron proporcionar las características físicas de los delincuentes, pero tanto el robo como el escape quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Por Cristóbal Lobato González
Puebla, 22 de noviembre (AmbasManos).- Un grupo de cinco hombres irrumpió en la Bodega Aurrera de Xilotzingo para robar más de 40 celulares que se encontraban expuestos en una vitrina.
El robo ocurrió la tarde de ayer en la tienda ubicada sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como bulevar Valsequillo, casi en la esquina con bulevar Municipio Libre.
Los testigos indicaron que cinco hombres vestidos con sudaderas y cubrebocas llegaron en dos motocicletas hasta el estacionamiento de la tienda.
Entraron a la Bodega Aurrera de Xilotzingo y de inmediato se dirigieron a las vitrinas donde se exponían celulares que estaban a la venta.
🔴 Así fue como delincuentes robaron celulares del Bodega Aurrera de Xilotzingo en Puebla este día. Policías de la @SSC_Pue se encuentran en el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.#AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/OhtBYGQc5W
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
¿CÓMO OCURRIÓ EL ASALTO EN LA BODEGA AURRERA DE XILOTZINGO?
Con martillo en mano comenzaron a romper los cristales y se llevaron los equipos móviles en sus mochilas.
Esto alarmó a empleados y clientes, quienes se resguardaron atrás de las cajas y de los aparadores, pues pensaron que iban armados y podían hacerles daño.
El asalto se perpetró en cuestión de minutos, por lo que los hombres huyeron sin que alguien los pudiera detener.
La Policía Municipal llegó al lugar para entrevistar a los encargados, pero sólo pudieron proporcionar las características físicas de los delincuentes, así como de las unidades en las que se dieron a la fuga.
Así quedaron las vitrinas tras el violento asalto. Policías municipales permanecen en el estacionamiento.#AmbasManos | @C_Lobato pic.twitter.com/kMolhIYcNm
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de localización y búsqueda, no logró ubicar a los responsables.
Los empleados acordonaron el área donde sucedió el robo para que los clientes no se fueran a lastimar, ya que había cristales en el suelo. A pesar del atraco, las actividades continuaron con normalidad.
Se sabe que tanto el robo como el escape quedaron grabados en cámaras de seguridad de la Bodega Aurrera de Xilotzingo.
Por lo tanto, se espera que con las imágenes las autoridades puedan ver la forma en la que opera este grupo delincuencial y puedan detenerlo.