El Presidente electo Trump no será sentenciado el 26 de noviembre por el pago secreto a Stormy Daniels, debido a nuevos argumentos de la defensa y los fiscales.
Por Jesús García
Nueva York, 22 de noviembre (LaOpinión).- El Juez Juan Merchan pospuso en forma indefinida la sentencia al Presidente electo Donald Trump por 34 delitos en la Corte de Manhattan, para dar tiempo a la defensa y a fiscales a exponer sus argumentos sobre esta parte del proceso.
Se tenía prevista una audiencia el 26 de noviembre, pero ahora no hay fecha sobre la sentencia que enfrentaría el presidente electo o si el caso será desechado.
El Juez emitió una carta exponiendo que el 19 de noviembre la defensa y los fiscales hicieron “diversas formas” de acción.
“Las respectivas solicitudes se deciden de la siguiente manera: SE ORDENA POR LA PRESENTE que se CONCEDA la solicitud del demandado de permiso para presentar una moción de desestimación de conformidad con la Ley de Procedimiento Penal”, dice el Juez en su misiva.
Eso implica una modificación en el cronograma de la moción, pero la defensa deberá presentar su argumento el 2 de diciembre, sobre la cual responderán los fiscales.
“La respuesta del Pueblo debe presentarse antes del cierre de operaciones del lunes 9 de diciembre de 2024”, indica el Juez.
De este modo, el Juez también aplaza la sentencia, una moción acordada por la defensa y los fiscales sin una nueva fecha para tal efecto.