El extremo mexicano lloró en la entonación del Himno Nacional previo al partido contra Polonia, el cual se llevó a cabo en la cancha del Estadio 974.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 22 de noviembre (AS México).- Sentimiento a flor de piel se vivió en la entonación del Himno Nacional de México, previo a su debut en Qatar 2022. Los XI elegidos por Gerardo Martino saltaron a la cancha del Estadio 974 para enfrentar a su similar de Polonia en lo que podría ser el partido más importante para el “Tri” en la fase de grupos.
A minutos del arranque de juego se cantaron los himnos de ambas selecciones, donde por el lado del “Tri”, Alexis Vega llegó hasta las lágrimas en una postal que quedó para el recuerdo.
Alexis Vega nos representa a todos los mexicanos ⚽️🥲🇲🇽✨#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/ZzA5oAcJJk
— AS México (@ASMexico) November 22, 2022
El rostro de Alexis Vega. 👊🏻 pic.twitter.com/LwA1k21IUy
— Pambolero Puma (@PamboleroPuma) November 22, 2022
🥺 Hoy @Alexis_Vega9 nos representa a todos. 💚#MéxicoDeMiVida | #Qatar2022 pic.twitter.com/7gZwPAKTGP
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
A sus 24 años de edad, el jugador de Chivas está disputando su primera Copa del Mundo al ser elegido para suplir al “Tecatito” Corona, quien se perdió el torneo por una lesión, por la banda izquierda del “Tri”.
Con esa ilusión y emoción de debutar en un Mundial, Vega se conmovió hasta las lágrimas cuando el Himno de México retumbo en el Estadio 974, lo que provocó diversos comentarios en redes sociales.
Las lágrimas de Alexis. 🇲🇽🥲 pic.twitter.com/DMVijxQgER
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Quien no entienda lo que significa la Copa del Mundo, que mire a Alexis Vega llorar mientras sonaba el himno de su país. Esto no se puede explicar. O lo sientes, o eres un marciano.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 22, 2022
Alexis Vega llorando con el himno nacional me representa. pic.twitter.com/Y2MNzAUot0
— JOHN LENNON MUNDIALISTA (@Rhevolver) November 22, 2022
Al minuto 25, Vega estuvo muy cerca de marcar el primero del partido con un remate de cabeza que pasó apenas, por un lado, del arco polaco. El futbolista de a poco comenzó a desequilibrar a la defensa contrario por el sector izquierdo.