Tras el cierre de la operación, Vonage se convertirá en una filial de Ericsson y continuará operando con su nombre actual. Los alrededor de dos mil 200 empleados de Vonage permanecerán en la empresa.
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS).- El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir por unos seis mil 200 millones de dólares [cinco mil 465 millones de euros] en efectivo la firma de comunicaciones en la nube Vonage Holdings, según ha informado la empresa escandinava.
La transacción, que se completará en la primera mitad de 2022 a expensas de recibir las autorizaciones de los accionistas de Vonage y de los reguladores, se llevará a cabo mediante un acuerdo de fusión a través del cual Ericsson adquirirá todas las acciones en circulación de Vonage a un precio en efectivo de 21 dólares por acción, lo que supone una prima del 28 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de la estadounidense el pasado viernes.
Ericsson financiará la adquisición de Vonage Holdings con los recursos en efectivo existentes, que ascendían a 88 mil millones de coronas suecas [ocho mil 745 millones de euros] a 30 de septiembre de 2021 en términos brutos, y a 56 mil millones de coronas [cinco mil 565 millones de euros] en valores netos.
Se espera que la transacción proporciona la oportunidad de alcanzar sinergias de ingresos a corto plazo, incluidos 400 millones de dólares [352 millones de euros] por la venta cruzada de la cartera de productos para 2025, además de lograr algunas eficiencias de costes luego de completar la transacción.
Tras el cierre de la operación, Vonage se convertirá en una filial de Ericsson y continuará operando con su nombre actual. Los alrededor de dos mil 200 empleados de Vonage permanecerán en la empresa y el consejero delegado de Vonage, Rory Read, se unirá al equipo ejecutivo de Ericsson, reportando al consejero delegado de la sueca, Börje Ekholm.
"El núcleo de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. Esto proporciona la base para construir un negocio empresarial. La adquisición de Vonage es el siguiente paso para cumplir con esa prioridad estratégica", declaró el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, para quien la compra brinda a Ericsson una plataforma para ayudar a los clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a desarrolladores y empresas.
"Creemos que unirnos a Ericsson va en el mejor interés de nuestros accionistas y es un testimonio de la posición de liderazgo de Vonage en las comunicaciones comerciales en la nube, nuestra innovadora cartera de productos y nuestro destacado equipo".
De su lado, Rory Read, consejero delegado de Vonage, afirmó que la fusión con Ericsson es en el mejor interés de los accionistas de la compañía y atestigua la posición de liderazgo de Vonage en las comunicaciones comerciales en la nube.