Al menos a 10 personas de seguridad solicitaron a una mujer que se encontraba lactando retirarse de lugar, mostrándole el reglamento del museo.
Ciudad de México, 22 noviembre (SinEmbargo).- El Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México ofreció una disculpa pública ante el hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre donde personal de seguridad del recinto solicitó a una mujer que se encontraba amamantando retirarse del lugar.
A través de su cuenta de Twitter el recinto dío respuesta a la denuncia impuesta por el movimiento Normalizando la Lactancia Materna en México donde acusaban a al menos a 10 personas de seguridad de haber solicitado a una mujer que se encontraba lactando retirarse de lugar, mostrándole el reglamento del museo.
” Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo biberón”, según remarca el sexto punto
El movimiento realizó dicha denuncia en su cuenta de Instagram, argumentando su desacuerdo ante el hecho.
“No estamos de acuerdo con que una mujer que está amamantando en un museo , en donde se promueve la cultura, sea expulsada del mismo tomando en cuenta que es derecho de la mujer y del infante ser alimentado de la mejor manera. Adicional a esto está en contra de la dignidad de la mujer lactante”
Un día después al hecho el colectivo expuso al recinto nuevamente por haberle enviado un mensaje privado y no realizar una disculpa pública.
Ante ello el MAM publicó una disculpa lamentando el incidente y recalcando que la actitud de los trabajadores no es compatible con la postura del recinto.
Comunicado pic.twitter.com/lutArdDPOq
— Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX) November 22, 2019