Visitar Comala y disfrutar de un rico pan acompañado de un café es una gran opción para las vacaciones o para una escapada de fin de semana.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Colima es un lugar hermoso, un estado pequeño que tiene bellas montañas y espectaculares playas, además de Pueblos Mágicos que siempre serán una buena opción para visitar, uno de ellos es Comala, el lugar que sin duda hace pensar en Pedro Páramo.
Judith Benicio, guía de TesorAlma, contó a SinEmbargo que los tres productos principales de Comala son el ponche a base de destilado de agave, el pan que brinda un olor delicioso al pueblo desde la 1 de la tarde y el café.
“Mi recomendación es: vengan, visiten Comala y cómprense su cafecito y su panecito”, dijo Judith.
Comala es una palabra náhuatl que significa “tierra de comales” y eso hace referencia al calor que hace ese lugar, además, es conocida como Pueblo Blanco de América gracias al color de las fachadas de sus casas.
Respecto a la obra de Juan Rulfo, Judith compartió que el texto hace referencia a la zona norte del municipio de Comala y no tanto a esta pequeña ciudad.