A pesar de que han tenido oportunidad de tocar en el Lunario del Auditorio Nacional y en otros estados de la República, ahora Taburete se encuentra calentando motores para lo que será su “show más importante” en CdMx.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- Bajo la premisa de dejar en claro que sólo son “chavales normales”, la agrupación española Taburete estrenó “En mi cama”, tema en el que abordan que el vivir de la música no siempre significa “estar rodeado de una bola de farándula, de fama y de tontería”.
A través de tres minutos, la agrupación, conformada por Guillermo “Willy” Bárcenas y Antón Carreño, hablan sobre la suerte que tienen al dedicarse a lo que les apasiona: la música, y la aventura que esto conlleva.
En entrevista para SinEmbargo, Antón Carreño expresó que más allá de una oda a su profesión, con la letra de “En mi cama” quiso expresar que “somos gente divertida que lo único que hace es pasarlo bien y disfrutar del camino”.
“Es un tema que lo escribí en enero, estábamos de vacaciones y yo estaba en la playa, entonces se me vino a la cabeza y hablé un poco de ese sentimiento en el que parece que si te dedicas a la música vives rodeado de una bola de farándula, de fama y de tontería, y al final por mucho que parezca eso, nosotros somos un grupo de amigos, somos 8 amigos, que lo que hacen es cantar sus canciones de ciudad en ciudad, de sitio en sitio, grabar discos, y tenemos la suerte de dedicarnos a la música”.
“No es tanto la profesión como tal sino el hecho de que nosotros somos chavales normales, que disfrutamos es de este trabajo que nos ha tocado, podría ser otro, pero al final toda esa bola que se ve por fuera no es real y lo que somos, somos gente divertida que lo único que hace es pasarlo bien e intentar hacer lo mejor posible y disfrutar del camino”, añadió.
Al ser cuestionados por la añoranza de regresar a casa para descansar, convivir con sus familiares y vivir la rutina como “dos tipos normales”, Carreño compartió que pese a que, de repente, suele ser difícil estar de gira por varios días, el haber empezado muy jóvenes en el mundo de la música y compartir un sueño junto a sus amigos ayuda a no echar de menos una vida con “horarios medio normales”.
De acuerdo con Antón Carreño, “En mi cama” formará parte del tracklist de su sexto álbum de estudio, aún sin fecha de estreno.
En este sentido, adelantó a este medio que, a la fecha, Taburete cuenta con algunos singles que han grabado a lo largo del año y que tienen planeado liberar durante los próximos meses, incluyendo una colaboración con la banda mexicana Jenny and the Mexicats.
“Tenemos algunos singles más que hemos ido grabando este año, sacamos uno el mes que viene, luego tenemos una colaboración con un grupo mexicano, la verdad es que no lo hemos dicho en ningún lado, pero bueno seguro que te lo puedo contar, con Jenny and the Mexicans hemos grabado una canción, nos llevamos muy bien con ellos y hemos grabado un tema, entonces tenemos un par de colaboraciones así”.
“A la vuelta de nuestra gira por Latinoamérica, en diciembre, nos meteremos al estudio a reunir ideas y a empezar a plantear lo que será nuestro próximo disco, pero no hay una fecha cerrada porque no lo hemos empezado a grabar, lo que tenemos son de aquí a febrero, cada mes más o menos, un lanzamiento de algún tema que hemos ido grabando suelto mientras girábamos para no dejar de hacer canciones”, detalló.
DE REGRESO A LA CDMX
“Nos encanta como país, disfrutamos un montón”. Esas fueron las palabras con las que, sin pensarlo, Antón respondió al ser cuestionado por la relación de Taburete con México.
A pesar de que han tenido oportunidad de tocar en el Lunario del Auditorio Nacional y en otras ciudades de la República como Guadalajara, Monterrey y Puebla, además de recorrer la Riviera Maya, ahora Taburete se encuentra calentando motores para lo que será, hasta el momento, su “show más importante” en la Ciudad de México.
La agrupación española conformada por Antón, “Willy” y compañía, se presentará en el Frontón México, venue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el próximo 9 de noviembre.
“Nunca nos hemos enfrentado a un sitio tan grande, venimos de hacer un par de Lunarios seguidos, pero vamos el Frontón, yo según he visto, tiene un aforo de 2 mil 500 personas, es un escenario grande y es un sitio que hay que llenarlo a priori, parece difícil, vamos muy bien de venta de entradas, así que parece que va a estar lleno, o prácticamente lleno, y eso nos espera para la noche más importante en Ciudad de México”.
Los boletos para el show de Taburete en el Frontón México se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y el costo de los tickets es de 960 pesos más cargos.