En la Gaceta capitalina se publicó la prohibición de la venta de alcohol en tianguis y bazares de las 16 alcaldías, en caso de de infringir será revocado el permiso de operación permanente.
Por Yeseline Trejo
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– La venta de alcohol en tianguis y bazares de la Ciudad de México ha quedado vetado, en las últimas horas se ha dado a conocer que en estos espacios públicos de las 16 alcaldías ya no será posible comercializar o vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas, por lo que es ley su prohibición.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó que ha quedado prohibido todo tipo de bebidas alcohólicas para su venta y comercialización en tianguis y bazares, específicamente; de acuerdo con los lineamientos ya publicados para la “operación de mercados móviles”, los comerciantes que infrinjan la nueva prohibición recibirán como multa la revocación “del permiso de operación permanente”.
¿Qué hora es? ⏰ Hora de ir por una miche 😎 Reúne al Team y bájense el calor con una de las mejores micheladas (o licuachelas) de la CDMX👉🏼 https://t.co/40EKyBu1Yq pic.twitter.com/iycSQk8J26
— DÓNDE IR (@DONDEIRweb) May 22, 2022
¿POR QUÉ SERÁ REVOCA EL “PERMISO DE OPERACIÓN ESPECIAL” EN CDMX?
-La venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción
-La venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
– La realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micropigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios.
-Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación.
Las licuachelas quedaron atrás, lo de hoy son las tinacochelas pic.twitter.com/HFCQNdQW58
— Moises (@Mowgli420) April 21, 2022
https://www.instagram.com/netflixlat/?utm_source=ig_embed&ig_rid=70715fee-8767-49ad-b7bd-af6f571ced9d
-Ocupar el espacio público en un horario y días no autorizado por la Secretaría, de manera reiterada.
-Por causa justificada de interés público.
-Aquellas que juzgue como causas graves la Secretaría de Desarrollo Económico.
CONGRESO DE LA CIUDAD EXIGE LA PROHIBICIÓN
Desde el 2019, legisladores del Congreso de la Ciudad de México comenzó un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prohibir la venta de bebidas embriagantes en tianguis y mercados de la capital, asimismo, pidió el fortalecimiento de múltiples operativos para inhibir su comercialización en este tipo de espacios públicos.
En 2018 el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México publicó que se incrementó al 93.6 por ciento, las denuncias por la comercialización de bebidas alcohólicas en mercados, tianguis y bazares de la capital. En una reunión celebrada en el año 2019, Miguel Ángel Álvarez Melo, entonces diputado por el partido Encuentro Social, expresó que la venta ilegal de alcohol y bebidas adulteras se presenta en las 16 alcaldías.
De Tepito para el mundo, su gustada y gozoza sección #NacosConCerveza presenta:
Las Licuachelas. pic.twitter.com/Eq3XeV5wZQ— 𝐄𝐥 𝐁𝐨Я𝐝𝐞𝐫 (@EseMiBorder) May 8, 2021
El miércoles 10 de julio del 2019, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó una serie de nuevos lineamientos en las que se prohibió la practica de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación en tianguis y bazares, en este mismo año, también se habló en el documento oficial sobre el consumo de las bebidas alcohólicas para estos espacios públicos.
En 2019, la autoridad de la Ciudad de México publicó en la Gaceta que quedaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis, sus alrededores y que tampoco se podía comercializar a no menos de 100 metros a la redonda de los mercados, pero para este 2022, se agrega que en caso de infringir la prohibición se les retirará el “permiso de operación permanente”.