Crónica de una relación pasajera es un relato delicado sobre la complejidad del ser humano en la relaciones amorosas. Una historia que rompe con el mito del amor romántico pero sin dramatizar las situaciones que ahí surgen.
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– ¿Cuántas historias de amor con un final feliz de ensueño conocemos en el cine? La lista es interminable, y aunque cada vez vemos relatos más honestos sobre las relaciones románticas, el amor y sus múltiples formas, aún faltan muchos relatos por contar. Crónica de una relación pasajera, cinta que forma parte de la selección del Tour de Cine Francés en su edición número 24, aporta a esa conversación.
El filme de Emmanuel Mouret, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes este año, cuenta, como su nombre lo dice, la historia de una relación efímera protagonizada por Charlotte y Simón. Ella una madre soltera que vive sólo con el hijo menor, y él, un hombre casado y padre familia.
El flechazo entre ambos se da inmediato cuando se ven en una fiesta, aunque Simón duda en acercarse por su familia, Charlotte no lo piensa dos veces e inicia el coqueteo.
El miedo de Simón lo lleva a ser completamente honesto, siente una gran atracción sexual por ella, pero teme ser descubierto por su familia y perderlo todo, por ello, ambos deciden dejar las cosas en claro, todo será un acto físico y no se involucrarán más allá.
“Es muy simple nos sentimos atraídos el uno por el otro. Nos gustamos y no estamos creando castillos en el aire. Olvida esa idea de engañar a tu mujer”, dice Charlotte a Simón en su intento por convencerlo.
“¿La amas?”, pregunta ella, “Sí”, contesta.
“Eso significa que no la están engañando. Nosotros nos vemos para otras cosas”, agrega.
Charlotte y Simón son polos opuestos que atraen. Ella es decidida y trata de no complicarse sólo disfrutar y sentir el momento, mientras que Simón le da vueltas a todo una otra vez sin llegar a mucho. Ella profesora y él capacita a madres para el parto.
Su relación se vive a “las sombras”, escondida a la mirada de todos, entre los rincones de Francia y eso más que volcar sus vidas, las ensalsa.
Pronto se dan cuenta que aquello se va transformando, tomando nuevas formas, canales y posibilidades.
Crónica de una relación pasajera es un relato delicado sobre la complejidad del ser humano en la relaciones amorosas. Una historia que rompe con el mito del amor romántico pero sin dramatizar las situaciones que ahí surgen.
El filme forma parte del Tour de Cine Francés que está de vuelta en la pantalla grande con su edición número de 26 y con su habitual dosis de siete películas a partir durante todo octubre y a través de 78 ciudades de la República.