El director dijo que cuando "Se trata de hacer una mercancía que genere ganancias para una gran empresa, son un ejercicio cínico, Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine", citando a William Blake: "Cuando se trata del dinero, el arte es imposible".
Madrid, 22 de octubre (EuropaPress).- La guerra iniciada por Martin Scorsese contra Marvel continúa y tras el apoyo de Francis Ford Coppola, al director de El irlandés ahora se ha sumado Ken Loach. El realizador de títulos como Yo, Daniel Blake o El viento que agita la cebada se ha posicionado, asegurando que "las películas de superhéroes son aburridas" y "un ejercicio cínico" "Se crean como productos, como hamburguesas, y no se trata de comunicar o compartir nuestra imaginación", dijo Loach durante una entrevista Sky News.
"Se trata de hacer una mercancía que genere ganancias para una gran empresa, son un ejercicio cínico", sentenció el director. "Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine", añadió, citando a William Blake: "Cuando se trata del dinero, el arte es imposible".
Loach, cuyo cine se caracteriza por una cruda crítica social de Gran Bretaña, continuó: "Creo que reflejar el mundo que conocemos puede hacer un cine hermoso porque celebra quiénes somos". Las declaraciones de Loach llegan después de que Coppola calificara las películas de Marvel de "despreciables". Por su parte, Scorsese aseguró que no veía este tipo de filmes, que ni siquiera consideraba que fueran "cine".
Sin embargo, también han alzado su voz algunos detractores. Es el caso de Robert Downey Jr., que simplemente dijo que "no tenía sentido" la opinión de Scorsese. Natalie Portman también ha contestado, alegando que "hay espacio para todo tipo de cine". Samuel L. Jackson hizo lo propio, declarando que "las películas son películas. Tampoco a todo el mundo le gustan sus trabajos", lanzó sobre la obra del director.
"Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No voy a evitar que nadie haga películas", agregó. Loach ha compartido su punto de vista durante la promoción de su último título, Sorry We Missed You. Presentada en el Festival de Cannes, la trama sigue a un repartidor y su familia mientras atraviesan graves problemas económicos.
La cinta llegará a los cines españoles el próximo 31 de octubre.