El hallazgo ocurrió durante la noche del sábado, 21 de septiembre, cuando usuarios del Metro se percataron de su presencia al interior de uno de los vagones; sin embargo, el cocodrilo bebé no sufrió daños y se encuentra sano y salvo.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescataron la noche de ayer a un pequeño reptil que se encontraba en el piso de unos de los trenes de la Línea B, el cual fue reportado ante las autoridades por los usuarios de ese mismo transporte.
De acuerdo a una tarjeta informativa, la cría de cocodrilo fue encontrada en las instalaciones de la parda Río de los Remedios de la Línea B, que va de Buenavista con Ciudad Azteca, donde se solicitó de forma inmediata la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos del Metro a fin de poner a salvo al animal.
Protección Civil del Metro pone a salvo a un reptil. pic.twitter.com/gkOAcOMh6V
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2024
Asimismo, las autoridades del trasporte público solicitaron a la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para verificar el estado actual del reptil e incorporarlo a su hábitat natural.
Según las investigaciones, el hallazgo ocurrió durante la noche del sábado, 21 de septiembre, cuando usuarios del Metro se percataron de su presencia al interior de uno de los vagones; sin embargo, el cocodrilo bebé no sufrió daños y se encuentra sano y salvo.
Por el momento, se desconoce cómo llegó el reptil a la zona o si alguien lo transportaba; de igual forma, ninguna persona se encuentra detenida por estos hechos.
Anoche, elementos de seguridad asignados a la estación Río de los Remedios de la Línea B, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para salvaguardar a un pequeño reptil, encontrado en el piso de uno de los trenes. pic.twitter.com/hAQIDktakm
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2024
Cabe mencionar que anteriormente un cocodrilo fue encontrado en las instalaciones del Metro, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a la cría de un caimán que era transportada al interior de una caja de cartón en la Línea 3, en el que dos personas fueron detenidas.