En las imágenes compartidas por los ladrones, conducen con la torreta encendida mientras aprovechan para mandar saludos a sus amigos en Estados Unidos.
Por Roberto Bustamante
Los Ángeles, 22 de septiembre (LaOpinión).- Como si se tratara de la escena para una película de acción o de comedia, cuatro hombres se atrevieron a robar un vehículo de la policía en el municipio de Alfajayucan, Hidalgo.
Pero no sólo eso, sino que, además, transmitieron en vivo para las redes sociales mientras realizaban un recorrido en la patrulla, en donde aprovecharon para saludar a sus familiares y amigos, así como a sus conocidos en Estados Unidos.
En las imágenes se puede apreciar a los ladrones mientras conducen durante la noche por un camino de terracería y con la torreta encendida.
“Somos líderes del pueblo, traemos la patrulla de la presidencia”, dice uno de los sujetos junto con varias palabras altisonantes. “Vamos en una patrulla, tranquilos, pisteando”, agregaron.
“Somos perros”, se roban una patrulla del municipio, dan el rol y suben los videos a redes sociales”, sucedió en Alfajayucan, Hgo. Son vecinos de la comunidad de La Nopalera. #MéxicoMágico pic.twitter.com/XZzhm68LpK
— Marko Cabañas (@MarKoCabanas) September 21, 2022
Asimismo, aprovecharon para mandar saludos hasta Estados Unidos. “Un saludo a toda la gente de la Nopalera, hasta Georgia, toda la gente que se encuentra en Atlanta, Georgia”, se puede escuchar en el video.
Posteriormente uno de ellos menciona: “Aquí ya vamos en camino, vamos por el huachicol”, haciendo referencia al robo de combustible, por lo que, quizá, estas personas se dedican a esa actividad ilícita, siendo el estado de Hidalgo una de las entidades en donde más se registra.
Sobre este hecho, empleados del municipio revelaron a medios locales que la unidad fue recuperada y devuelta al área de seguridad pública. Sin embargo, se desconoce cómo fue que los ladrones se apoderaron de la patrulla sin que los uniformados se dieran cuenta.
Lo cierto es que este acontecimiento se asemeja a una escena de la cinta The Hangover, en donde los protagonistas roban un vehículo de la policía luego de una noche de excesos en Las Vegas.