El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, y la directora del Metro, Florencia Serranía, anunciaron que la medida entrará en vigor a partir del 21 de octubre.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que a partir del 21 de octubre los usuarios podrán ingresar con su bicicleta a todas las líneas del servicio.
En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, y la directora del Metro, Florencia Serranía, anunciaron que la medida entrará en vigor a partir del 21 de octubre.
Aunque no sean plegables, las bicicletas de los usuarios podrán ingresar a todas las estaciones del Metro a partir de las 22:00 horas.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de movilidad @andreslajous en compañía de la directora @FirenzeM, anunciaron que a partir del 21 de octubre se podrá ingresar con bicicleta después de las 10 pm, aún no siendo plegable. #DiaMundialSinAuto pic.twitter.com/LsyOqtcqXO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2019
Anteriormente, los usuarios del servicio sólo podían transportar su bicicleta los domingos y días festivos.
Tu bici plegable viaja todos los días en Metro, toma en cuenta las indicaciones de seguridad. https://t.co/rTAuRXAxOy #DíaMundialSinAuto pic.twitter.com/sqsbV17B8F
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 22, 2019
Mientras las unidades plegables podían viajar todos los días, siempre y cuando siguieran una serie de indicaciones, como viajar en los vagones extremos del tren, no obstaculizar el paso de los usuarios y utilizar las puertas de servicio para entrar o salir.
Sin embargo, Lajous señaló que a partir del 21 de octubre “se podrán subir bicicletas al Metro después de las 10 de la noche, todos los días y no sólo los fines de semana”.
El titular de la Semovi añadió que la gente podrá viajar en cualquier vagón del metro.
“A veces las reglas se ponen nada más con un sentido de decir pero no de controlar. Si nosotros definimos que a partir de hoy a las 10 de la noche las bicicletas pueden entrar al Sistema y no entras al último vagón, porque iba lleno y te quedaste en medio y con ello vas a tener problemas, no. Eso vamos a revisar”, detalló Serranía.
Actualmente el Metro cuenta con 35 biciestacionamientos en la totalidad de la red.