“¿Tiene servicios ese camión? ¿O nada más dejas a los cadáveres y le cierras? ¿Nadie limpia? ¿El chófer del camión es CSI o no? ¿Es un chófer como el que agarra un metrobús?”, cuestionó Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, criticó la manera en que Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, manejó la noticia de los cadáveres que son almacenados en tráilers.
“¿Qué onda con los tráileres de Jalisco? ¿Qué onda con las tracto-morgues? Mucha gente creía que ya lo había visto todo... y no. Estábamos en el bonito capítulo de las fosas, cuando de pronto dos cajas de tráileres almacenando cadáveres en Guadalajara porque no hay espacio en el Servicio Forense de la ciudad”, cuestionó e ironizó el conductor.
Trujillo aseguró que ya se sabía que sobran muertos en el país y que las morgues no son suficientes para guardarlos a todos.
“No bastó un camión. Se rentó otro. Y se pidió a la Fiscalía que cambiara al otro de lugar. Fíjate… ya cuando llegas a administrar los camiones de cadáveres...”, dijo “Brozo”.
“¿Tiene servicios ese camión? ¿O nada más dejas a los cadáveres y le cierras? ¿Nadie limpia? ¿El chófer del camión es CSI o no? ¿Es un chófer como el que agarra un metrobús? ¿Un trolebús? ¿O es un especializado?”, cuestionó.
Víctor recordó que Aristóteles Sandoval, el Gobernador, dijo ante medios que él no tenía conocimiento sobre los camiones repletos de cadáveres. Y agregó: “¿A quién tiene de empleados? ¿Quién le informa? Si no sabe el Gobernador del Estado que por la capital se andan paseando dos camiones con 250 muertos…”
“Él [Aristóteles] no tenía conocimiento que el Instituto forense se encontraba saturado de cadáveres, que nadie lo enteró. Imagínate… ¿Son príncipes? ¿Son dioses? ¿Cuál es su grado de competencia? Qué nivel de discurso”, lamentó el conductor en su programa de Youtube.
De mentira en mentira o de verdades a medias, así ha ido creciendo, hasta alcanzar dimensión internacional, el escándalo por el peregrinar de restos humanos descompuestos en Jalisco.
El ir y venir de un tráiler que contenía 157 cuerpos supuestamente en refrigeración, más las condiciones en las que se encuentran más de 100 restos humanos en otro vehículo apostado el patio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), han puesto al Gobierno de Jalisco, que lidera el priista Aristóteles Sandoval Díaz, en el ojo del huracán, y como ejemplo de la negligencia y falta de capacidad de los gobiernos para ocuparse integralmente del tema de la violencia, acusaron organizaciones civiles y de padres de desaparecidos.