El 7 de septiembre, ciudadanos y organismos empresariales de Chihuahua pidieron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que “le haga justicia” al pueblo de Chihuahua en el caso de Gutiérrez Gutiérrez. Acusaron que la liberación del “cómplice” del ex Gobernador César Duarte es un “atropello”.
Coahuila/Ciudad de México, 22 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).– El ex secretario General Adjunto del CEN del Partido revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, permanecerá en prisión en el Cereso de Chihuahua.
La noche del viernes el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia, en audiencia de revisión de medidas cautelares por el presunto desvío de 250 millones de pesos, le ratificó la prisión preventiva que había recibido el político y empresario coahuilense.
En acatamiento a lo ordenado por un Tribunal Unitario con sede en la Ciudad de México, hasta donde los abogados defensores Antonio Collado Mocelo y José Javier López acudieron para buscar la liberación condicional de su representado, se llevó a cabo la audiencia a través de videoconferencia, donde el acusado acudió a las instalaciones de los Juzgados Federales y desde el Reclusorio Norte de la capital siguió la misma.
Lo anterior luego de que el pasado 31 de agosto el referido juzgador declaró el sobreseimiento de la causa penal federal 24/2018, por falta de pruebas en la denominada triangulación multimillonaria de recursos públicos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional durante 2016.
Gutiérrez regresó a prisión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.