Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Carmen Salinas, actriz y Diputada federal, aseguró que no renunciará a su curul como han solicitado 182 mil ciudadanos porque, dijo, no ha hecho nada malo y porque se siente respaldada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No, para nada [dejaré la curul], yo no he asesinado a nadie ni he matado a nadie, yo soy muy respetuosa de las leyes”, afirmó.
En una conferencia de prensa improvisada en la parte trasera del pleno de la Cámara de Diputados, se cuestionó a Salinas su opinión sobre la solicitud en la plataforma Change.org firmada hasta el momento por 182 mil 812 ciudadanos para que deje su cargo como Diputada plurinominal.
“Es muy respetable la manera de expresarse de toda la gente”, respondió Salinas.
Se le insistió si pensaba dejar su curul, a lo que ella manifestó que se siente respaldada por su coordinador, César Camacho Quiroz y por la bancada priista.
“No, el jueves pasado el doctor Camacho le pidió a todos que me apoyaran y me respaldaran, por este tipo de ataques por estar aquí y gracias a todos porque se pararon a darme un aplauso hemos y todos me abrazaron para decirme que estaban conmigo”, dijo la actriz de decenas de películas y obras de teatro populares.
La Diputada priista rechazó que haya cerrado su cuenta de Twitter por las críticas de los tuiteros o porque ella los haya insultado. Por el contrario, afirmó que la cerró cuando una persona insultó la memoria de su hijo fallecido. Dijo que una personal le escribió “Me cago en la tumba de tu hijo” y otra escribió que “Qué bueno que te mataron a tu nieto”.
En este punto, la actriz aclaró que fue su bisnieto quien murió dentro de la matriz de su madre. Al ser cuestionada sobre si haría un llamado a las redes sociales para que dejaran de atacarla, Carmes Salinas sólo que no se metan con sus muertos.
“No, nada más decir que respeten a mi hijo. A mí me pueden decir todo lo que quieran. Hay una manera de dirigirse a uno, pero no lastimar a los que ya no se pueden defender, a un hijo que ya está muerto y a un bisnietecito que se acaba de morir”, dijo.
La actriz y Diputada reconoció que fue un error haber dicho: “a mí me vale madre que lo que digan” en alusión a la foto en donde se mostró dormida en su curul, pero dijo que hay otras frases que se le atribuyen en las redes sociales y que ella no dijo.
“Si tienen la evidencia que yo lo dije, que lo enseñen”, dijo.
La señora Salinas es una figura popular en México desde hace décadas. A veces, sus dichos y lenguaje son celebrados. Pero ahora que es parte del cuerpo colegiado que integra uno de los Poderes de la Unión, se le han tomado como desatinos políticos más que puntadas.
En una entrevista previa a asumir la diputación, la señora Salinas confesó que la convencieron para que participara en la Cámara, cuando ella no quería. “Es un personaje que te vas a aventar allí padrísimo“, le dijeron, de acuerdo con sus propias palabras.
La ahora Diputada plurinominal por el PRI percibe un sueldo mensual de 148 mil 558 pesos. Pasó del cabaret y el cine de ficheras a una curul en San Lázaro, y ahora recibe una dieta neta de 74 mil pesos a los que se le suman 45 mil 786 pesos y otros 28 mil 772 por asistencia legislativa y atención ciudadana respectivamente.
La priista cuenta con un canal de YouTube con 10 mil seguidores y más de 600 mil reproducciones donde comparte “momentos agradables con todos sus chiquillos y chiquillas boquetones bombos”, como ella misma lo describe.
Desde el 28 de febrero pasado, cuando se dio a conocer que Salinas Lozano estaba incluida en la lista de candidatos plurinominales del Tricolor, la actriz generó una serie de críticas que fueron acompañados de memes. Los usuarios de Twitter convirtieron el nombre de la actriz, quien es conocida como “La Reina de los memes”, en primer lugar del Trending Topic en México.
”Lo de Carmen Salinas como plurinominal por el PRI es claro ejemplo de lo risible que es la política nacional”, escribió el usuario identificado como @fmunozj. “Ay no! Qué oso con la naca de Carmen Salinas es el colmo de México, confiamos en el PRI”, tuiteó @monica_paulin. “No quiero ni imaginar los discursos de Carmen Salinas en la tribuna de diputados. Que burla del PRI a los mexicanos. #Elecciones2015″, publicó @MarianaNiembro.
El autor de la petición en Change,org, Carlos Portuguez, argumenta:
“Si no sientes indignación por el video en el cual Carmen Salinas se burla de todo el pueblo mexicano, haciendo alarde de su corta capacidad como servidor público, enalteciendo ya de por si decrépita clase política mexicana, no se que nos hará despertar y exijamos que el fuero le sea retirado a cada uno de estos parasitos que viven y cobran del trabajo de cada uno de nosotros”.
Éste es un claro ejemplo de como la política mexicana solo está al alcance y pensada para algunos cuantos, dice. “No se trata de cambiar un sistema pero si no dejar que se vuelva peor, no podemos pasar esto por alto, por que nuestra responsabilidad es el salvaguardar nuestro esfuerzo y dinero, así como nos quejamos de los precios que suben y suben, también debemos de exigir que se haga un buen trabajo en aquellos que permiten que la inflación crezca”.
“No dejemos que estos ‘servidores públicos’ hagan realidad el dicho de que dice: El pueblo tiene el gobierno que merece”, señala la petición.