Author image

Mario Campa

22/08/2024 - 12:05 am

Instrucciones para ser el Milei mexicano

Cuelgue un mapamundi en la pared y dispare dardos para elegir al enemigo del día. Sacuda el aburrimiento con injurias a España, Brasil o cualquier otro país subyugado por la dictadura zurda.

1.- Cultive la heterodoxia estética, la incorrección y el esoterismo. Compre alguna peluca o un fijador de alto rendimiento. Adopte y clone un perro. Contrate alguna consejera en telepatía animal reconocida en Instagram. Invéntese y encabece una banda de rock trasnochada o a falta de pan, un coro de iglesia. Haga de los trenes su némesis y de las armas su fetiche. Destrone a Vicente Fox como pirómano digital y dispare los decibelios a dueto con Lilly Téllez.

2.- Encumbre al mercado como su dios. Defienda la compraventa de órganos humanos y el trabajo infantil como equilibrios óptimos y eficientes. Descargue del Rincón del Vago algún resumen de citas célebres de Milton Friedman, y discursos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Lea y relea a Ayn Rand. Comparta cualquier cosa de Macario Schettino. Perfeccione la práctica del plagio hasta acortar la delantera de referentes del arte como Xóchitl Gálvez y publique loas libertarias en Letras Libres. Proclame la muerte del PAN y rebáselo sin premura por la derecha. Gane puntos con algún curso de economía avalado por la Red Atlas.

3.- Seduzca al poder mediático. Fiche con Alazraki para ser analista honorario o con honorarios de Atypical. Haga de Roberto Madrazo un compadre y comparta una carrera con él, pero asegúrese de terminarla por aquello del quemón— cuando flaquee la voluntad, recuerde que Latinus bien vale un maratón—. Pierda cariño a puntos acumulados de dignidad para visitar a Elon Musk y, si puede, suplique una cibertroca y presuma un salto de fila a la Samuel García.

4.- Sea flexible con la verdad. Alerte sobre una deriva hiperinflacionaria y monte algún micrositio con una cuenta regresiva para la conversión nacional a Venezuela. Desprecie al peso mexicano y prometa su canje futuro por la plata libertad, el Bitcoin, el dólar o cualquier otro activo díscolo frente al monopolio monetario del tiránico Banco de México.

5.- Despotrique contra los zurdos. Invente algún mote del tipo “gobiernícolas” y aprópiese de la agenda del momento de Azteca. Acuse a la izquierda moralizadora de comer niños y al fanatismo comunista de colonizar las mentes de la juventud. Desenvaine la lengua a la primera provocación y trate a sus oponentes como propagandistas, zombis o anexos mentales a Marx. Recuerde: usted está libre de todo prejuicio y desinfectado de cualquier ideología.

6.- Pacte con la casta. Convenza a su empresario de cabecera que patrocine su tránsito de asesor o cabildero a la primera línea de fuego. Si el jefe duda, prometa regresar a la depresión salarial noventera y enliste los bienes públicos y comunales a ser repartidos cuando Villa pierda la silla. No intente descubrir hilos negros y calque en esto a Carlos Salinas.

7.- Teja alianzas en todo el espectro ultra. Invite a Santiago Abascal al Senado para un segundo homenaje en vida. Asista al Foro Madrid y pida al calor de los tragos la venia de Calderón para un nuevo partido. Contrate a Cayetana Álvarez de Toledo como telonera de alguna conferencia sobre autoayuda o estrategia anticomunista. Pugne con Eduardo Verástegui por ser el grupi uno de Trump en México y ofrezca como tributo un muro con Guatemala y Belice. Alabe a Netanyahu, niegue el genocidio y cambie de religión si las sotanas regatean apoyo.

8.- Riña a gobiernos extranjeros. Desestime la diplomacia como un complot marxista. Cuelgue un mapamundi en la pared y dispare dardos para elegir al enemigo del día. Sacuda el aburrimiento con injurias a España, Brasil o cualquier otro país subyugado por la dictadura zurda. Pida perdón a China antes que permiso. Ponga la otra mejilla con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional como excepción a la regla.

9.- Coleccione millas de viajero frecuente. Trepe a su hermana y cualquier otro lazo prohibido en manuales anticorrupción al avión presidencial que piensa recomprar. Autoatente contra su escaso tiempo y acuda al Foro de Davos, a los Juegos Olímpicos y demás eventos woke indignos de su distinguidísima presencia, pero necesarios para rescatar a México. Si pasea por París, visite la tumba de Porfirio Díaz en Montparnasse y barra de paso las ofrendas de Gabriel Quadri.

10.- Aléjese de Jorge Castañeda. Usted busca ganar, no perder. Huya de profesionales del autosabotaje electoral y evada su bendición. Consulte a Xóchitl Gálvez o Armando Ríos Píter, los macrones mexicanos, cuando apriete la tentación. 

Duración estimada de espera: seis años.

Mario Campa
Mario A. Campa Molina (@mario_campa) es licenciado en Economía y tiene estudios completos en Ciencia Política (2006-2010). Es maestro (MPA) en Política Económica y Finanzas Internacionales (2013-2015) por la Universidad de Columbia. Fue analista económico-financiero y profesor universitario del ITESM. Es planeador estratégico y asesor de política pública. Radica en Sonora.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas