La mandataria informó que los comerciantes que venden en las inmediaciones del Zócalo capitalino serán reubicados.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, planteó que los comerciantes que venden en las inmediaciones del Zócalo capitalino serán reubicados a una zona en donde la venta sea permitida.
“Es importante mantener cierto orden en el Centro y otros lugares de la ciudad. Eso no significa que deba haber abuso policial”, expresó la mandataria.
Además, sostuvo que el orden en las calles debe de mantenerse y se debe de cortar con la cadena de extorsión que sufren los comerciantes.
“Les hacía firmar documentos en donde estaban obligados a dar la mitad del apoyo que les dio el Gobierno de México de 25 mil pesos. Nosotros queremos pasar de una negociación directa con los líderes a un apoyo directo a las personas, que rompan con la clientela política que se da a partir de estos esquemas”, dijo Sheinbaum.
Las denuncias se alzaron luego de que en los días pasados se llevarán a cabo agresiones hacia la vendedora muxe Lady Tacos de Canasta y a una vendedora de hierbas.
El pasado 21 de agosto, policías de la Ciudad de México fueron captados mientras agredían y despojaban de su mercancía a una mujer que vendía hierbas y plantas en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con un reporte en redes sociales, el hecho se desarrolló entre las calles de Isabel La Católica y República de El Salvador.
Un día antes, elementos de seguridad decomisaron la bicicleta de Lady Tacos de Canasta, una vendedora muxe, lo que provocó la molestia de los capitalinos, quienes la ayudaron a recuperar su vehículo y la canasta donde transporta los tacos que vende.
Los ciudadanos que se encontraban en el lugar se enfrentaron con los uniformados para arrebatar la bicicleta de Marven, nombre de la vendedora.