Los elementos de seguridad llamaron por primera vez a la esposa de la víctima para solicitar 160 mil pesos, después hicieron una segunda llamada en la que pedían 20 mil para liberarlo. Mostraron su placa y fue así como lograron secuestrar al padre de familia.
Ciudad de México, 22 de agosto (A Fondo Edomex).– Dos presuntos delincuentes, uno de ellos Policía Ministerial Federal quien fungía como escolta del Fiscal de Delitos Electorales y otro Agente Estatal comisionado al área de inteligencia, fueron detenidos por secuestro en calles de la colonia Metropolitana Tercera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Reportes indican que el hecho ocurrió en la calle Guerrero, entre las avenidas Texcoco y Zaragoza, en la colonia Raúl Romero, donde la víctima, su esposa y su hijo se encontraban a punto de descender de su auto con el fin de acudir a un establecimiento para cenar, cuando fueron interceptados por otro carro color azul rey sin placas de circulación del que bajaron tres sujetos armados identificándose con una supuesta placa de Policía Ministerial.
Los sujetos obligaron a la mujer y al hijo a salir del vehículo, con el fin de llevarse al esposo y argumentando que contaba con una orden de aprehensión para luego huir sobre la calle Zaragoza con dirección hacia avenida Nezahualcóyotl, acompañados de dos motociclistas.
Posteriormente, la familia denunció los hechos y se localizó el auto en calle San Juan de Aragón, momentos más tarde, sin que la víctima fuera presentada al Ministerio Público como lo establece la ley, los presuntos delincuentes les solicitaron vía telefónica la cantidad de 160 mil pesos y en una segunda llamada telefónica, la cantidad de 20 mil pesos por el rescate del ciudadano, por lo que los familiares pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Fue después, en la calle San Ángel, entre avenida Texcoco e Indio Triste, donde lograron detener a los responsables y rescatar a la víctima.
Los criminales fueron identificados como Reyes ‘N’, agente activo asignado al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y Félix "N", quien refirió ser trabajador de la Fiscalía General de la República, los cuales tenían un arma de fuego y quienes fueron llevados ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal.