Frente a los medios de comunicación, el Presidente adelantó que en su respuesta adjuntará una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se aborda el tema de la felicidad de los mexicanos.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que responderá a la solicitud de información que realizó una persona, vía transparencia, donde le pide demostrar en qué estudio o encuesta se basó para decir que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.
“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen que presentaron al INAI [Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales], donde me pide una persona que presente las pruebas de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario detalló que le llamó mucho la atención el documento, pues se le pide incluir metodología, levantamiento estadístico, distribución de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución.
“Vamos a contestar. Nada más quería yo darlo a conocer. Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, reiteró desde Palacio Nacional.
Frente a los medios de comunicación, López Obrador adelantó que en su respuesta adjuntará una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se aborda el tema de la felicidad de los mexicanos.
“Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente. Lo voy a hacer por escrito, formalmente”, precisó.
EL AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA
Por otra parte, el Presidente consideró esta mañana que existe una especie de “sabotaje legal” para impedir que se arranque con las obras de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.
“Estaba yo hablando de 20 amparos, pero ayer me informaron que no, que son 80 y se está atendiendo este asunto tanto por la Consejería Jurídica como por el área jurídica de la Secretaría de la Defensa. Ahí están todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros, desde el tiempo de Salinas. Porque el señor, papá, fue asesor de Salinas y pues ahora le sigue. Están inconformes. No quieren los cambios, la transformación, pero también están en su derecho”, recordó.
Asimismo, afirmó que con eso se busca hacer quedar mal al nuevo Gobierno federal, sin embargo, señaló, no se dan cuenta de que sus acciones afectan el desarrollo del país, pues ya se necesita resolver el problema de la actual saturación del aeropuerto.
“Y no vamos a seguir con la corrupción como ellos lo proponían, de hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, para que se hundiera y costara miles de millones de pesos. Nosotros no vamos a ceder aunque se desaten todas las campañas, abiertas o encubiertas”, finalizó.