Trascendió que estos hechos ocurrieron en la Plaza de la Mujer, ubicada en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
Ciudad de México, 22 de agosto (Pulso/SinEmbargo). Con excesiva violencia un grupo de delincuentes perpetraron el asalto a una joyería ubicada en la Plaza de la Mujer en San Luis Potosí, a unos metros del siempre custodiado Palacio de Gobierno.
El atraco fue perpetrado –según testigos- por al menos seis delincuentes, dos de los cuales ingresaron a la plaza por la entrada de Carranza frente a fundadores, y se dirigieron directamente al negocio que tenían como objetivo.
A punta de pistola amenazaron a los presentes, incluyendo a los empleados, para romper las vitrinas con un mazo y apoderarse de la mercancía.
Un elemento de la corporación privada que presta servicio de vigilancia en la plaza, caminó cerca de los delincuentes sin inmutarse siquiera mientras ellos rompían los cristales de las vitrinas.
Fue poco después de las 15:00 horas de ayer, que los dos empleados de la joyería, ubicada dentro de la Plaza de la Mujer, a espaldas del Palacio de Gobierno y frente a Plaza de Fundadores, sorprendidos y agachados daban cuenta de cómo dos individuos utilizando un marro y excesiva violencia, destrozaban los cristales de los aparadores.
La intención era obtener la joyería se encontraba exhibiendo, y a la par, otros cómplices hacían función de vigilancia en el exterior de la plaza, para al final salir aprovechando la confusión y abordar dos vehículos para darse a la fuga con rumbo al sur del centro de la ciudad.
Algunas versiones indicaban que hubo disparos de armas de fuego, pero algunos testigos dijeron no haber escuchado nada.
En instantes el sitio se vio colmado de agentes policiales de distintas corporaciones, quienes procedieron a acordonar los accesos a la plaza y más más tarde arribó personal de Servicios Periciales para procesar la escena del atraco, en tanto que la Policía Ministerial del Estado iniciaba las indagatorias.
Algunos empleados que quedaron el interior antes de que se cerraran los accesos tras el atraco, fueron siendo sacados paulatinamente y al parecer eran entrevistados por los policías respecto al hecho por si pudieran aportar alguna pista.
Ante el temor de sufrir daños colaterales, también algunos negocios cercanos bajaron sus cortinas, incluso empleados del edificio de las Cajas Reales, en la misma cuadra caja de crédito y ahorro ubicada a unos metros.
ABANDONAN CAMIONETA
En las investigaciones iniciales, en la esquina de Vallejo y Mascorro en el tradicional Barrio de San Miguelito, fue ubicado uno de los dos vehículos utilizados por los delincuentes.
Se trataba de una camioneta Toyota Sieena color vino, la cual, fue asegurada por la Policía Ministerial y se estableció que tenía reporte de robo con violencia la mañana de ayer en la colonia “W” Benito Juárez.
Posterior al atraco, comenzó a difundirse en redes sociales un video que capta el momento exacto en que dos delincuentes, con excesiva violencia saquean la joyería, y al mismo tiempo, un vigilante privado camina a un costado de ellos y llama la atención de que no parece hacer algo para evitar el asalto.
Ante este hecho, la tranquilidad del primer cuadro de la ciudad se ve totalmente permeada, aun cuando la plaza se ubica a espaldas del Palacio de Gobierno y en un área totalmente vigilada tanto por policías estatales como municipales.