El S&P 500 y el Nasdaq abrieron a la baja este viernes debido a que las redes sociales lideraron las caídas tras los pésimos ingresos trimestrales de Twitter y Snap.
Por Carjuan Cruz
Ciudad de México, 22 de julio (Investing) – Los resultados de Twitter y Snap cortaron con la perspectiva positiva que trajeron Netflix y Tesla al sector tecnológico, y frenaron con el impulso reflejado en el Nasdaq, que ahora acumula pérdidas de 2.06 por ciento o 248 puntos.
Y es que, además de reportar ingresos y ganancias por debajo de lo que esperaba el mercado para el segundo trimestre, Snapchat también adelantó que planea reducir las contrataciones.
Ahora las acciones se desploman 38.7 por ciento, luego de que la empresa decepcionara con 347 millones de usuarios activos diarios, frente a los 344.2 millones estimados. Los ingresos tampoco alcanzaron las expectativas, se situaron en mil 110 millones, 30 millones por debajo de las expectativas, igual que las ganancias.
“Afectaron los vientos en contra de la industria publicitaria asociados con el entorno macro, así como la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk”, indicó la empresa en su reporte.
Los usuarios activos diarios monetizables de Twitter se ubicaron en 237.8 millones, frente a los 238.08 millones que se esperaban. Y los ingresos se ubicaron en mil 180 millones, y las expectativas se situaron en mil 320 millones.
Los resultados resaltan que la rentabilidad sigue bajo presión ante el entorno económico, aunque la mayoría de los reportes que ya se habían publicado reflejaron balances mejores de lo esperado.
“Es probable que las ganancias sean un catalizador positivo ya que a las empresas les está yendo mejor de lo que temían los inversionistas”, indicó en un reporte de CNBC, Jay Hatfield, directivo de la firma financiera InfraCap.
En efecto, los resultados estaban mejorando las perspectivas, pero hoy los principales índices de Wall Street han estado en tendencia de “venta fuerte”, con el Dow Jones cayendo 165 puntos o 0.52 por ciento, y el S&P 500 baja 45 puntos o 1.14 por ciento.