Morena rechaza medidas cautelares del INE: “Evidencian una parcialidad inadmisible”

22/07/2022 - 11:55 am

Las medidas cautelares recién emitidas aplicarán para siete funcionarios, entre ellos: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Senador Ricardo Monreal.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El partido Morena respondió a las sanciones impuestas del Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar a gobernadores y legisladores del partido gobernante a no acudir ni organizar mítines del partido.

Las medidas cautelas fueron en contra de nueve gobernadores y legisladores de Morena que participaron en un mitin en Coahuila, en respuesta a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se abstengan de organizar o participar en posibles actos de campaña anticipada.

“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles”, dice el desplegado firmado por 46 miembros del partido.

De acuerdo con el partido oficial, “el hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible”.

“Dado que no hay proceso electoral alguno en marcha, rechazamos haber incurrido en actos anticipados de campaña y reprobamos que, una vez más, las autoridades electorales actúen abiertamente en contra de Morena y de nuestra vida democrática en general”, agrega el documento.

Las medidas cautelares recién emitidas aplicarán para siete funcionarios, entre ellos: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el Senador Ricardo Monreal.

Integrantes de Morena entre aspirantes a la presidencia de la República como: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Morenal, así como gobernadores se dieron cita a una asamblea el pasado 26 de junio. Foto: Alejandro Rodríguez, Cuartoscuro.

El INE argumentó que “se puso de manifiesto la posible estrategia de Morena tendente a influir en la equidad de la contienda, a partir de eventos públicos en los que participaron activamente personas servidoras públicas (con aspiraciones manifiestas para ocupar una candidatura a algún cargo de elección popular), mediante mensajes y discursos cuyo contenido engloba y toca aspectos de los próximos procesos electorales, siendo que la normativa electoral establece fechas precisas para el inicio de ese tipo de actividades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas