El Senador Ricardo Monreal denunció que su celular fue hackeado, por lo cual pidió que ignoren mensajes que pudieran ser emitidos de ese número. Los celulares de dos alcaldes de la Ciudad de México también fueron intervenidos.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que su número de celular fue intervenido, motivo por el cual no puede acceder a ninguna aplicación.
“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”, dijo el legislador por medio de Twitter.
Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 22, 2021
La denuncia surge horas después de que el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, escribió un tuit donde denuncia hechos similares. “Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él”, indicó.
Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día
— Victor Romo (@vromog) July 22, 2021
El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcalva, también informó que su celular fue intervenido este miércoles, y que abrirá una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos cibernéticos. El titular del Ejecutivo cuajimalpense recuperó el control de su número de celular horas después.
Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias.
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) July 21, 2021