Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).–Juan Collado solicitó un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, congeladas a consecuencia de la investigación iniciada en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Sin embargo, la demanda presentada por el abogado no fue admitida en primera instancia. El juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velazquez aclaró al respecto:
“Deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye”, determinó el juzgador.
Y SOBRE CAJA LIBERTAD
El pasado 16 de julio, el abogado de Juan Ramón Collado Mocelo solicitó un amparo para frenar el aseguramiento del domicilio que fungía como sede de la empresa Libertad Servicios Financieros en el Estado de Querétaro.
De acuerdo con información de medios nacionales, un juez de la Ciudad de México concedió cinco días para que el representante legal aclare su reclamo.
Apenas ayer, lunes 15 de julio del 2019, el mismo abogado apeló la vinculación a proceso que pesa sobre Collado, quien fue detenido la semana pasada en un restaurante de la capital.
Collado Mocelo, quien representó legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la política nacional, fue conducido el 9 de julio hasta los juzgados del Reclusorio Norte.