La delegación mexicana arrancará el cuarto día de competencias como líder de la competencia gracias a las 12 medallas de oro obtenidas este sábado por atletas mexicanos en patinaje, ciclismo, remo, clavados, natación, taekwondo y levantamiento de pesas.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- México se coronó como líder del medallero en el tercer día de actividades dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a que este sábado logró una cosecha de 12 preseas de oro.
La primera medalla de oro del día llegó gracias a Jorge Luis Martínez Morales, quien se llevó la prueba de patinaje 300 metros contrarreloj; la plata fue para el venezolano, Jhoan Guzmán; el bronce quedó en el colombiano, Edwin Estrada.
En Remo, la delegación mexicana consiguió un par de preseas áureas gracias a las duplas conformadas por Alexis López con Alan Armenta, y Kenia Lechuga con Fabiola Núñez
También se dio una plata dentro del Doble par de remos cortos M; competencia en la que Cuba se quedó con el primer lugar.
Posteriormente, la ciclista Daniela Campuzano refrendó el título centroamericano de ciclismo de montaña, y junto a José Ulloa en campo traviesa, le dieron a México un par más de preseas doradas.
En taekwondo fue donde los deportistas mexicanos consiguieron su mejor cosecha, al obtener cuatro medallas de oro gracias a Brandon Plaza en la categoría de menos de 58 kilogramos; Daniela Souza en menos de 49 kilogramos; Pau Armería, en menos de 57 kilogramos y Rubén Nava en menos de 68 kilogramos.
En el levantamiento de pesas, la mexicana Quisia Guicho impuso un nuevo récord en envión de la categoría de 58 kilogramos, al levantar 124 kilos, lo que le valió la medalla de oro.
El clavadista Rommel Pacheco se sumó a la lista de medallistas, al conquistar una nueva medalla de oro para México en la prueba de Trampolín de 3 metros.
Finalmente, gracias al oro de David Vargas, quien también impuso un nuevo récord en la justa centroamericana, en la prueba de mil 500 metros libres completó la cosecha sabatina para la delegación mexicana.
Para el cuarto día de actividades en Barranquilla, México se ubica provisionalmente como líder del medallero en los Juegos Centroamericanos, con un total de 56 preseas: 19 de oro, 16 de plata y 21 de bronce. Le sigue el anfitrión Colombia con 43 medallas, 18 de ellas doradas.