Los implicados podrían enfrentar una pena de hasta 40 años.
Por Rubén Pacheco
San Luis Potosí, 22 de junio (PulsoSLP).- Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N” fueron vinculados a proceso este sábado por su probable participación en el accidente en el antro “Rich“, ocurrido el pasado 7 de junio, donde un adolescente y un joven murieron, y ocho personas más resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad.
Luego de cumplirse el plazo de la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas, el Juez Roberto Hernández Martínez resolvió vincular a proceso a Ulises “N”, a Francisco “N” y a Nancy “N” por los delitos de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas por omisión.
Pero además, a Nancy “N” se le vinculó a proceso por incumplimiento a normas de operación o funcionamiento, y se desechó la imputación de corrupción de menores en grado de tentativa en contra de los tres imputados.
En la continuación de la audiencia inicial en el Centro de Justicia de La Pila que se extendió por seis horas, el juzgador estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, debido a la posibilidad de fugarse y obstaculizar la investigación.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una expectativa de sanción 30 años de prisión para Ulises “N” y Francisco “N”, y 40 años para Nancy “N”.
Se acordó audiencia para el próximo 6 de agosto a las 13:30 horas, donde la defensa propondrá la suspensión provisional del proceso.
La tragedia se registró derivado del sobrecupo en el acceso al establecimiento, localizado en la Plaza Alttus en la avenida Sierra Leona, pues el barandal de cristal templado y metal no soportó la presión de los asistentes y colapsó, provocando la caída de las personas desde un altura de más de 10 metros.